Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Sodexo gana el campeonato mundial de la Gastronomía

Publicado el 12/02/13

Thibaut Ruggeri chef de Lenotre, empresa de Sodexo, ganó el premio mundial Bocuse de Oro.

El ‘’Bocuse de Oro’’ es considerado la Copa del Mundo en cocina, donde los mejores talentos del mundo compiten.

La emoción fue intensa durante el anuncio de Thibaut Ruggeri como ganador absoluto en las ceremonias de clausura del 14avo. concurso de gastronomía llevado a cabo en Lyon, Francia, en donde 24 países estuvieron representados por sus mejores chefs.

Después de meses de entrenamiento intensivo, fue un sueño hecho realidad para Thibaut Ruggeri y el equipo de chefs de Lenôtre, empresa de Sodexo. En el concurso, Dinamarca finalizó en segunda posición y Japón dio la sorpresa al acabar en tercer lugar.

‘’Sodexo está orgulloso de tener un nuevo campeón como parte de su equipo de profesionales y apasionados cocineros– los 9 Mejores Profesionales Chefs de Francia, el mejor sommelier del mundo y un campeón de postres de Francia. Es una muestra de la calidad y creatividad que dedicamos a nuestros clientes y un logro magnífico” dijo el director ejecutivo de Lenôtre, Vincent Dutertre. La marca Lenôtre simboliza la elegancia y rigor de lujo francés, consagrados por su negocio de sofisticada gastronomía la cual incluyen eventos, así como también sus restaurants de tres estrellas Michelin, Le Pré-Catelan.

Sodexo Perú se une al saludo mundial por este gran logro y se compromete, a través del proyecto “Perú: Passion for Food”, a que los platos más representativos de la gastronomía peruana continúen siendo degustados por sus más de 75 millones de comensales en los 80 países en los que opera Sodexo , Cumpliéndose un gran reto.

“Perú: Passion for Food” es una iniciativa de Sodexo que posiciona nuestra gastronomía en el mundo como una conjunción de sabores exóticos, variados y novedosos. Hasta la fecha, ya se implementó en comedores de Sodexo en Estados Unidos, España, Chile y Colombia. Se espera alcanzar los paladares Canadienses y Franceses próximamente.

Cifras clave (al 31 de Agosto del 2012)

Sodexo en el mundo

18.2 billones de euros en ingresos consolidados

420,000 colaboradores

20mo empleador más grande del mundo

80 países

34,300 sites

75 millones de consumidores atendidos a diario

 Sodexo en Perú

7,000 colaboradores 

70,000 consumidores atendidos a diario 

515 millones de soles en ingresos anuales 

Más de 100 clientes



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *