Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Sodexo fue reconocido en el Foro Económico Mundial en Davos por sus prácticas de sostenibilidad corporativa

Publicado el 04/02/13

El Anuario de Sostenibilidad de RobecoSAM es considerado como la publicación más completa a nivel mundial sobre el desempeño de sostenibilidad corporativa. Estas tres distinciones reconocen el sólido desempeño de Sodexo en las prácticas sociales, económicas y ambientales.

Sodexo obtuvo la puntuación más alta en su sector de actividad, el 82 por ciento (frente a una media del sector de 47). Sodexo fue la única empresa de su sector en lograr el rango de Gold Class y fue nombrado Sector Mover, habiendo alcanzado la mejora más notable en su desempeño de sostenibilidad en comparación con el año pasado. Asimismo, Sodexo obtuvo la mejor puntuación en los factores económicos y sociales, y ocupó un puesto alto en la categoría de ambiental.

Desde su creación, Sodexo ha reconocido su oportunidad y responsabilidad para contribuir al desarrollo económico, social y ambiental de las ciudades, regiones y países donde opera. A partir de este punto fundamental, la empresa creó el «Plan por un futuro mejor», un conjunto de objetivos mesurados y prácticos que abarcan una amplia variedad de esfuerzos que van desde la reducción de residuos y del uso de energía hasta la construcción de una sólida cadena de suministro global que impacta localmente siempre que sea posible.

«Ganar el primer puesto en nuestro sector es particularmente gratificante debido a nuestros logros sólidos en cada una de las tres áreas – social, ambiental y económica – que constituye este reconocimiento», dijo Damien Verdier, miembro del Comité Ejecutivo de Sodexo para el Desarrollo Sostenible. «Para Sodexo, el desarrollo sostenible significa más que sólo lo que hacemos; se trata de lo que somos y cómo nos relacionamos con nuestros clientes, proveedores y comunidades».

Para crear las clasificaciones, los factores de sostenibilidad se ponderan basándose en las particularidades de su sector de actividad. Para Sodexo, el pilar social representa la mayor parte de la puntuación total. El desempeño líder en la industria de Sodexo en este ámbito, especialmente por hacer hincapié a su gran número de colaboradores (420 000) y el carácter descentralizado de su negocio (34 000 sites de clientes en 80 países) es particularmente impresionante. La encuesta más reciente de 2012 a los colaboradores, que abarcó a 130 000 personas que laboran en 60 países y fue realizada por una consultora independiente, mostró que el 85% informó su preferencia en trabajar para Sodexo en relación a sus competidores y el compromiso general de los colaboradores ha aumentado en nueve puntos porcentuales durante los últimos cuatro años. Para obtener mayor información sobre los compromisos de Sodexo como empleador, visite http://onlinereportsfy2012.sodexo.com/better-tomorrow-plan-report/.

Metodología

Este anuario fue publicado por RobecoSAM (http://www.robecosam.com), una empresa líder en gestión de activos, enfocada en los fondos de sostenibilidad y la firma internacional de contabilidad KPMG. Cada año, más de 2000 empresas son evaluadas a fin de incluirlas en el anuario, con un máximo de 120 indicadores financieros, ambientales, sociales y económicos, a fin de evaluar a las empresas en ocho sectores.

Sodexo_Peru_009_Ancash_Servicio Remoto2

Sodexo_Peru_012_Ancash_Servicio Remoto3



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *