Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



SERNANP anuncia Convocatoria para Guardaparques Voluntarios para el Santuario Histórico de Machupicchu por cuatro meses

Publicado el 19/02/13

machu-picchu

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado – SERNANP, a través de la Jefatura del Santuario Histórico de Machupicchu, lanzó la convocatoria para el primer programa de guardaparques voluntarios, que se realizará de marzo a julio del presente año.

La convocatoria esta dirigida a los estudiantes de los últimos ciclos, egresados de universidades o institutos superiores tecnológicos, nacionales o extranjeros, y pobladores de las zonas aledañas a este Santuario Histórico.

Para postular a las diez vacantes para guardaparques voluntarios, los interesados deberán presentar: carta de intención o de interés personal dirigida a la jefa del Santuario Histórico de Machupicchu, bióloga Ada Castillo Ordinola; carta de presentación por parte de la universidad o instituto en el caso de estudiantes y una carta de presentación de la autoridad del grupo campesino en el caso de los pobladores locales; curriculum vitae no documentado, y de manera opcional pueden presentar un perfil del proyecto que quieran realizar durante el programa.

Los postulantes deben tener en consideración los siguientes requisitos: contar con buena salud y capacidad para el trabajo de campo, capacidad para trabajar en equipo y ser mayor de edad.

Los seleccionados recibirán capacitación en manejo y gestión de Áreas Naturales Protegidas, constancia de voluntariado a nombre del SERNANP, material de trabajo necesario para realizar el proyecto de investigación, movilidad dentro del ámbito del Santuario Histórico de Machupicchu, alojamiento en los puestos de control y vigilancia dentro del Área Natural Protegida y seguro contra accidentes.

Entre las actividades que realizarán se encuentran: control y vigilancia de la actividad turística; monitoreo biológico, ambiental y antrópico; educación ambiental dirigido a los visitantes y pobladores locales; y asesoría legal.

Los interesados deberán enviar sus expedientes hasta el uno de marzo al correo electrónico: mzambrano@sernanp.gob.pe. El cuatro de marzo se publicará en la página web del SERNANP la lista de seleccionados, quienes deberán presentarse al día siguiente en la oficina de la Jefatura del Santuario Histórico de Machupicchu, ubicada en la Urbanización Santa Úrsula Mz. M Lote 1, Wanchaq – Cusco. El voluntariado se iniciará el jueves 7 de marzo y culminará el domingo 7 de julio del presente año.

Sabías que el Santuario Histórico de Machupicchu alberga 190 especies de orquídeas con endemismos presentes y algunas incluso nuevas para la ciencia, muchas de las cuales han servido para nombrar algunos de los sitios arqueológicos más espectaculares del Qhapaq Ñan (Caminos del Inca).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *