Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Semana cultural en el ICPNA

Publicado el 14/02/13

ICPNA MIRAFLORES

(Av. Angamos Oeste 120)

TALLER (19 y 20 de febrero)

“Teatro del ritmo”. En el marco de las celebraciones por el vigésimo aniversario del “Teatro del Milenio” y en el mes de la cultura afroamericana, se dicta un taller que aborda las posibilidades teatrales de las expresiones artísticas y culturales afro peruanas, en especial el ritmo y el zapateo, haciendo posible que el diálogo se convierta en música y la música se transforme en diálogo, utilizando los elementos de dicha tradición como lenguaje teatral. Auditorio ICPNA Miraflores. Hora: del 10:00 a.m. a 1:00 p.m. Inversión: S/. 60. Inscripciones en la Tesorería de nuestra sede en Miraflores. Informes: kimbafa@gmail.com

 

TEATRO (martes 19 de febrero)

“Mamacha Dolores”. Théâtre de l’Epée de Bois presenta a la emblemática actriz Aurora Colina en esta conmovedora pieza. En medio de una guerra civil, una madre busca a su hijo secuestrado. Toca las puertas de todas las instituciones policiales, con la ilusión de encontrar una respuesta a su búsqueda. Agotada, entra en una iglesia donde encara a la Virgen Dolorosa en un asombroso monólogo. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores. Hora: 7:30 p. m. Ingreso libre y con invitación.

 

MÚSICA/DANZA (miércoles 20 de febrero)

“Sentimiento porteño”. El apasionado género del tango, sus envolventes pasos y la música bonaerense, regresan al ICPNA. En esta oportunidad se presenta la dupla conformada por los internacionales Igor y Odette, acompañados por el maestro Héctor Omar López (bandoneón), Director de la agrupación “Guaymallén”. Producción General: Compañía Continental Tango. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores. De jueves a lunes hasta el 4 de marzo. Hora: 7:30 p. m. Boletería: S/.20.

 

TEMPORADA TEATRAL (de  jueves a lunes, hasta el 4 de marzo)

“5 MUJERES CON EL MISMO VESTIDO”. Obra escrita por el ganador del Oscar en la categoría de mejor guión original, Alan Ball (American Beauty) y dirigida por Carlos Delgado Morris. La historia transcurre durante la recepción de una boda ostentosa en Knoxville, Tennessee. Cinco damas de honor se encuentran en un dormitorio del segundo piso, cada una con sus propias razones para evitar el gran evento que se desarrolla en el primero. A medida que la noche avanza, descubren un vínculo común en esta perversa, divertida, irreverente y conmovedora celebración del espíritu femenino. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores. De jueves a lunes hasta el 4 de marzo. Hora: 7:30 p. m. Boletería: S/.30 y S/.15 (lunes populares).

 

 

 

ICPNA Lima Centro

(Jr. Cuzco 446)

 

CINE (lunes 18 de febrero)

“Los grandes amores en el cine”. A propósito del día de San Valentín, y gracias a Arpavi Producciones, se proyectará un clásico del cine:“Casablanca”. Año: 1942. Director: Michael Curtiz. Reparto: Humphrey Bogart, Ingrid Bergman. Argumento: En pleno conflicto bélico, Rick deberá escoger entre su amada Ilsa o hacer lo correcto. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro. Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

 

MÚSICA (martes 19 de febrero)

“LOS DOS VIAJES DE JACQUES LECOQ” (1999). Proyección del documental concebido por el propio teatrista y legendario maestro de actores, que se detiene sobre ejercicios concretos, seguido de un conversatorio con Azul Borenstein, escenógrafa y vestuarista argentina, de la Escuela Internacional de Teatro en París, quien nos contará sobre su experiencia en relación a esta pedagogía y su aplicación en la creación escénica. Auditorio ICPNA Lima Centro. 7:00 p.m. Ingreso libre. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro. Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

 

XII FESTIVAL DE TEATRO PARA NIÑOS (miércoles 20 de febrero)

“Las aventuras de Pinocho y sus amigos”.  A cargo del grupo teatral Quimera. Productor General: Christian F. Bertinetti. Argumento: Gepetto, el viejo carpintero, deseaba que su última creación, “Pinocho”, una bonita marioneta de madera, pudiera convertirse en un niño de verdad. El Hada Azul le concedió el deseo, no sin antes advertir a Pinocho que para ser un niño de verdad, debería demostrar que era generoso, obediente y sincero. Pepito Grillo le ayudaría en esta labor, como su “conciencia”. Los días siguientes, en lugar de ir al colegio, Pinocho se verá envuelto en una serie de desafortunados eventos. Pero en el fondo, tiene un buen corazón y gracias a Pepito Grillo se dará cuenta de todos sus errores. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro. Hora: 5:00 p. m. Boletería: S/.10 y S/.5.

 

XII FESTIVAL DE TEATRO PARA NIÑOS (jueves 21 de febrero)

“El sastrecillo valiente”.  A cargo de LUCKY TRUQUI TEATRO. Dirección: Tania Galindo. Argumento: En un reino muy lejano, un malvado ogro tiene atemorizados a los pobladores, y el rey no encuentra una solución a tan terrible contratiempo. Un emisario va en busca de un valiente que acabe con el ogro, y encuentra a Alejandro, un humilde sastrecillo que según se decía, había logrado acabar con “siete de un solo golpe”. El rey, en su afán de terminar con el azote de su reino no escucha la explicación del sastrecillo, quien no había acabado con forzudos malhechores, sino con siete moscas. Finalmente es enviado en una peligrosa misión. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro. Hora: 5:00 p. m. Boletería: S/.10 y S/.5.

 

XII FESTIVAL DE TEATRO PARA NIÑOS (viernes 22 de febrero)

“Un trébol mágico”.   A cargo de WINARAY TEATRO. Producción: Alfredo Lévano. Argumento: En algún lugar del mundo, dos reyes, el Rey Lucho y la Reina Federica, se disputan un trébol mágico que está en el límite de sus dos reinos. Ambos pelean por él porque les da amor, paz, tranquilidad y prosperidad. Como en todo cuento de hadas, Lucho y Federica se enamoran, y ello provocará que la historia de un giro. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro. Hora: 5:00 p. m. Boletería: S/.10 y S/.5.

 

 

EXPOSICIONES VIGENTES

Horario de visita a las galerías: martes a domingos de 11 a.m. a 8 p.m. Ingreso libre.

 

“THEATRUM NUNTIA. José Torres Böhl”. Bajo el título THEATRUM NUNTIA (Noticia teatral), el artista crea a través de la técnica pastel una galería de personajes como actores, directores y escenas de obras que constituyen parte de la historia de nuestro mundo teatral. El proyecto está dedicado al hispanista alemán Nicolás Böhl de Faber quien fuera el precursor del romanticismo y el teatro de oro español. Lugar: Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Abierto al público hasta el 10 de marzo.

 

“PRIMERA DÉCADA. Artes visuales del siglo XXI en Lima”. Colectiva que reúne una selección de obras de artistas que han consolidado brillantes trayectorias en los últimos años: Ana Barboza, Christian Bendayán, Jorge Cabieses, José Luis Carranza, Valeria Ghezzi, Edi Hirose, Alejandro Jaime, Luis Alberto León, Joaquín Liébana, Kenji Nakama, Pablo Patrucco, Christian Quijada, Ishmael Randall, Santiago Roose, Aldo Shiroma y Luis Torres. Cada uno de los expositores fundamenta la elaboración de sus obras a partir de temáticas y conceptos raigales y/o locales así como en la realización manual, asociada a tradiciones plásticas vernáculas. La exposición está integrada por dibujos, pinturas, grabados, fotografías, esculturas y ensamblajes. Curador: Manuel Munive. Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso(Av. Angamos Oeste 120). Hasta el 24 de febrero.

 

(EN) TRÁNSITO Pintores portugueses de Valparaíso”. El colectivo “pintores portugueses” es un grupo de cuatro pintores (Bruna, Cárdenas, Guzmán e Ibarra) formados en las Escuelas de Bellas Artes de Valparaíso y Viña del Mar. La agrupación chilena presenta una serie de pinturas de gran formato en diversos soportes: papel plegado, sobres de carta y objetos pintados, bajo el concepto de pintura expandida: un nexo entre la experiencia individual y la realidad, que sitúa las imágenes en una suerte de tránsito entre lo externo y lo interno, lo objetivo y lo subjetivo, lo individual y lo social, la memoria y la crónica. Lugar: Galería ICPNA San Miguel (Av. La Marina 2469). Abierta al público hasta el 17 de marzo.

 

“XXII CONCURSO NACIONAL DE ARTISTAS JÓVENES. PREMIO CERRO VERDE”. Luego de un proceso de selección y premiación en la ciudad de Arequipa, los mejores trabajos producidos por jóvenes artistas menores de 35 años, ganadores y seleccionados en el XXII CONCURSO NACIONAL DE ARTISTAS JÓVENES. PREMIO CERRO VERDE se exhibirán en la Galería Juan Pardo Hereen del ICPNA de Lima. Este concurso organizado por el Centro Cultural Peruano Norteamericano de Arequipa, es posible gracias al patrocinio de Sociedad Minera Cerro Verde S.A.A. El jurado otorgó el  primer y segundo puesto en la Categoría General a Branigand Herrera Ordóñez (Tacna) y Jonathan Luna Ancco (Arequipa), y en la Categoría Experimental a Álvaro Velásquez Huanqui (Arequipa) y Yasley Lajo Enríquez (Arequipa). Galería Juan Pardo Heeren. Abierta al público hasta el 24 de febrero.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *