Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Roger Federer, ejemplo del deporte sin doping

Publicado el 15/02/13

El tenista suizo Roger Federer, aseguró que es posible desarrollar un deporte de alto rendimiento sin tener que recurrir a sustancias prohibidas.

“En lo que a mí se refiere puedo decir: sé que es posible el alto rendimiento sin apelar a sustancias prohibidas. Yo lo demuestro día a día”, dijo el número dos del tenis mundial en una entrevista difundida por el torneo de Halle, que volverá a jugar este año.

El 17 veces campeón de Grand Slam cree que el tenis debe “hacer todo, incluso congelar el acceso al dinero ganado en los torneos” para mantener la limpieza del deporte y que “todos tengan la certeza” de ello, según indicó la agencia de noticias DPA.

Federer reclamó recientemente más controles de sangre en el tenis y la introducción del “pasaporte biológico”, que el presidente de la ITF, Francesco Ricci Bitti, ya adelantó a DPA en enero que comenzará a funcionar en marzo en Miami.

El suizo mostró desprecio por el ex clicista estadounidense Lance Armstrong: “Escuché su confesión en televisión sólo por cinco minutos, después ya fue suficiente. Era todo sencillamente horripilante”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *