Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Realizan muestra de artista japonesa inspirada en costa peruana

Publicado el 25/02/13

Lima, feb. 25 . La pintora Atsuko Sasaki presenta desde el fin de semana, en la galería del centro cultural CAFAE-SE José María Arguedas, su primera exposición individual realizada en Perú.

La exposición se titula “Flores y brisas de la costa”, en la que, según la curaduría, muestra su amor por Latinoamérica y su naturaleza, plasmando en su trabajo la belleza de las figuras de las frutas y las verduras, capturando su vitalidad como un mensaje positivo hacia la vida.

Atsuko nació en 1950 en Hokkaido, localidad norteña de Japón. Empezó a pintar en su niñez y estudió artes plásticas a partir de los 18 años. Ha participado por 25 años en diversos concursos de pintura en Akita y en Tokio.

En la actualidad es miembro de la Asociación del Arte Libre del Japón, uno de los organismos más representativos del arte en ese país. También es miembro de la Unión de Artistas del Japón y de la Asociación del Arte en Akita.

Hasta la fecha ha presentado en Tokio dos exposiciones individuales, incluso participó en la exhibición organizada para los damnificados por el terremoto del Japón.

En el 2012 recibió el premio Aimitsu. El Museo Nacional de Tokio le entregó también en dos ocasiones un premio especial por su trabajo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *