Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Primer Seminario Internacional de Folklore, Danza: De la Teoría a la Práctica

Publicado el 01/02/13

La Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas, el Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales (CIOFF), la Universidad César Vallejo, la Derrama Magisterial y la Asociación Cultural Brisas del Titicaca coorganizan el I Seminario Internacional de Folklore denominado Danza: de la Teoría a la Práctica a realizarse en las instalaciones de la I.E. Melitón Carvajal (Av. Paseo de la República cdra. 21 – Lince) los días 7, 8 y 9 de febrero.

El Seminario tiene como finalidad crear un espacio de reflexión teórica sobre temas relacionados a la cultura, el folklore, la danza y la música a la luz de las últimas investigaciones realizadas en este ámbito. Será un espacio donde se presentarán propuestas teóricas generadas desde la investigación en la danza, expuestas por destacados profesionales de Argentina, Colombia, México y Perú. Del mismo modo, busca aportar en el diseño de propuestas danzarias con fundamentos científicos vigentes en el ámbito del arte y la cultura nacional e internacional.

Las ponencias se desarrollarán desde las 8:30 horas hasta las 13:00 horas y estarán a cargo de personalidades exitosas en el campo folklórico.

 Por las tardes se desarrollarán Talleres especializados en Danzas Folklóricas a cargo de reconocidas agrupaciones artísticas de Colombia y Argentina, además de destacados grupos locales.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *