Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Presidente Chávez en “franca recuperación” de salud, asegura Diosdado Cabello

Publicado el 05/02/13

Caracas, feb. 03 (ANDINA). El titular de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, informó hoy que la salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se encuentra “en franca recuperación, cumpliendo el tratamiento médico”.

Durante su participación en la celebración de los 218 años del natalicio del Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, desde Cumaná, Cabello expresó que Chávez “sigue avanzando paulatinamente y de manera constante en su recuperación”.

Cabello, quien retornó esta madrugada de La Habana, donde el mandatario venezolano se recupera de una intervención quirúrgica a la que fue sometido en diciembre pasado, dijo que Chávez mandó “un saludo y un brazo” al pueblo venezolano y también un agradecimiento.

Expresó que en el encuentro el presidente Hugo Chávez “firmó puntos de cuenta, además de algunas instrucciones que dio sobre decisiones que hay que tomar en el partido (Socialista Unido de Venezuela) y en el Gobierno”.

Cabello fue a Cuba acompañado por el ministro para la Defensa, Diego Molero, quien dijo este domingo que el presidente Chávez se encuentra en “el mejor momento del postoperatorio”.

La Fuerza Armada venezolana ratificó su compromiso de unidad y de trabajo conjunto con el pueblo venezolano, durante una misa en las instalaciones de la Academia Militar del Ejército en Fuerte Tiuna, en Caracas, en conmemoración de los 21 años de que Chávez llegara al gobierno.

El jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO), mayor general Wilmer Barrientos, recordó este domingo que dicha rebelión cívico-militar representó la oportunidad para continuar avanzando en el proceso de desarrollo nacional.

“Una revolución para hacer a Venezuela verdaderamente libre e independiente. Hoy hemos recuperado la independencia”, expresó, Barrientos, citado por la Agencia Venezolana de Noticias.

000202503T



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *