Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Preparan secuela de exitosa película ayacuchana Supay, el hijo del condenado

Publicado el 05/02/13

Lima, feb. 05 . La película ayacuchana Supay, el hijo del condenado, tendrá una secuela, anunció Miler Eusebio, su director, quien indicó que ya se encuentra trabajando en este nuevo proyecto.

Una de las escenas de cine regional más animadas es la de Ayacucho. De esta región llegan cada cierto tiempo noticias de películas que llaman la atención. Es el caso de esta cinta, que se vio por primera vez en Lima el pasado viernes en el cineclub del Cafae-SE.

El estreno concitó interés, pues en los tres años que ya viene circulando la cinta en salas de diversas ciudades andinas ha sido un suceso de taquilla y espectadores. Eusebio calcula que más de 400 mil personas ya la han visto, mientras que por la capital poca o nula información se ha conocido de este filme.

Según comentó el cineasta a la Agencia de Noticias Andina, aprendió el oficio trabajando al lado de su primo Melinton Eusebio, responsable de la serie de películas de La Jarjacha, el demonio del incesto.

El director debutante también sigue por esta senda temática de historias de terror inspirado en mitos andinos.

“Como soy de un pueblo alejado, de Pomacocha, yo vi ese en carne propia ese tipo de experiencia”, explicó el artista.

“La gente siente el terror, siente la oscuridad. Hay muchos mitos que cuentan los mayores sobre el fruto del amor entre hermanos”, agregó. De una de estas leyendas que circulan de boca en boca surge la trama.

Otra revelación que hace Eusebio es que logró filmar la película gracias al apoyo de la familia y a la colaboración de amigos y vecinos. Para plasmar esta aventura, se usó una cámara casera y un elenco mayormente amateur.

El estreno se dio en mayo del 2010 en Huamanga. Las funciones eran en la municipalidad y en un colegio cercano, en tres horarios. A pesar de la cantidad de funciones, estuvo en cartelera, de acuerdo a lo que informa Eusebio, durante 12 semanas.

Luego, recorrió todas las provincias de Ayacucho, siguiendo luego a otras regiones. El cineasta ya está pensando en una nueva entrega con toda la experiencia acumulada.

La cinta se ha proyectado, además de Ayacucho y Lima, en Huancavelica, Abancay y Puno.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *