Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Petroperú apoya capacitación y entrega equipos a pescadores de la bahía de talara

Publicado el 01/02/13

Petroperú – Refinería Talara entregó al Gremio de Pescadores Artesanales de San Pedro, 20 ecosondas y 20 GPS, así como capacitación técnica especializada para su uso, con el objetivo de reducir el índice de accidentes en altamar e incrementar la eficiencia productiva de las labores de pesca en la bahía de Talara.

La implementación de equipos de alta tecnología en sus embarcaciones permitirá reducir los accidentes en alta mar y hacer más eficientes las faenas pesqueras, ya que podrán conocer con precisión su ubicación, así como identificar los bancos de peces, ahorrando tiempo y combustible”, subrayó el Ing. José Hidalgo Quevedo, gerente de Refinería Talara, tras la entrega de los equipos.

En este proyecto de Responsabilidad Social, Petroperú invertirá S/. 230,823.00, monto que incluye los equipos, así como de la asistencia técnica y la capacitación en seguridad naviera. También contempla el acompañamiento y la supervisión a cargo de un grupo de expertos, con el fin de garantizar el uso adecuado de los implementos de seguridad.

En una segunda etapa de este proyecto productivo puesto en marcha por Petroperú, se implementarán 30 embarcaciones con radiobalizas y 60 chalecos salvavidas, que contribuirán a que los pescadores realicen su trabajo con implementos de seguridad.

La implementación y las capacitaciones están a cargo de SNV Servicio Holandés de Cooperación al Desarrollo, organización internacional sin fines de lucro, especialista en proveer asistencia técnica y desarrollar proyectos y programas con el propósito de reducir la pobreza y la inequidad.

Socialmente responsables

Entre los años 2008 y 2012 en Talara, Petroperú ha invertido en  Responsabilidad Social, un estimado de doce millones de  nuevos soles en diferentes ejes de acción como educación, salud, medio ambiente y desarrollo socioeconómico, beneficiando a alrededor de 25 mil personas.

Petroperú recibió en el 2012, el “Distintivo de Empresa Socialmente Responsable” el cual es entregado a las organizaciones que cumplen con los estándares internacionales propuestos para medir la institucionalización de una gestión socialmente responsable.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *