Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Petróleo subió a US$ 96.64 por informe sobre sector servicios de EEUU

Publicado el 05/02/13
Lima, feb. 05 (ANDINA). El petróleo que se cotiza en Nueva York subió hoy después que se publicó un informe mejor de lo esperado sobre la evolución del sector servicios en Estados Unidos.

Al concluir la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el contrato de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en marzo subió 0.48 por ciento y cerró en 96.64 dólares por barril.

El precio del barril del crudo Brent para entrega en marzo subió 0.79 % hasta 116.52 dólares en el mercado de futuros de Londres.

Los operadores se decantaron por la compra de futuros de crudo en un día en que se conoció que el sector servicios estadounidense creció en enero pasado por trigésimo sétimo mes consecutivo, a un ritmo menor pero mejor de lo que esperaban los expertos.

Ese sector, que representa más del 75 por ciento de la primera economía mundial, acumula 37 meses consecutivos de crecimiento pues durante ese período ese índice se ha mantenido por encima de los 50 puntos, la barrera que separa la expansión de la contracción.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *