Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



¡Perú presente en el Día Mundial del Tenis!

Publicado el 28/02/13

Tenis

Sumándose a la feliz iniciativa de la Federación Internacional de Tenis (ITF), la Federación Deportiva Peruana de Tenis y los clubes afiliados a esta institución, se disponen a celebrar por todo lo alto el Día Mundial del Tenis, que permitirá conmemorar los 100 años de historia de la ITF.

Para este domingo 03 de marzo, la Federación, en coordinación con el IPD, ha programado una atractiva actividad en el acogedor distrito de Chancay, en la provincia de Huaral (Lima). El programa se iniciará a las 11:00 horas y comprenderá la inauguración de canchas de tenis, así como exhibiciones a cargo de talentos del programa Tenis en las Escuelas y Tennis 10s.

Don Edmundo Jaramillo, Presidente de la FDPT, y el Sr. Francisco Boza, Jefe del IPD, darán realce a este gran evento, al cual también han sido invitados el Alcalde de Chancay, dirigentes deportivos, tenistas, personas vinculadas a este hermoso deporte y público en general.

Simultáneamente, la Federación ha coordinado con los 22 clubes afiliados (15 de Lima y 07 de provincias), para que realicen exhibiciones en sus respectivas sedes. Promisorios valores participarán en demostraciones del programa Tennis 10s, a fin de seguir fomentando el tenis entre los niños y las niñas.

El objetivo no es otro “que poner de relieve la participación de niños en el tenis”, ha manifestado el Presidente de la ITF, Francisco Ricci Bitti, tesis que comparte el Presidente de la FDPT, Edmundo Jaramillo Orbegoso.

Paralelamente con la fiesta deportiva a realizarse en Chancay, el Día Mundial del Tenis se celebrará en Lima, Cusco, Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Iquitos, Ucayali y Ayacucho, así como en diferentes países de federaciones y asociaciones afiliadas a la ITF.
La fecha central del Día Mundial del Tenis es el lunes 04 de marzo del 2013. Marcará un magno acontecimiento al cumplirse el centenario de la ITF.

CIRCUITO DE MENORES SE INICIARÁ EN MARZO

Con el Campeonato Nacional de las categorías de 12 y 16 años, Grado III, que se realizará del 22 al 25 de marzo en el Country Club El Bosque (Chosica), se iniciará el Circuito de Menores 2013, organizado por la Federación Deportiva Peruana de Tenis. Las inscripciones se reciben en esta entidad del 21 de febrero al 01 de marzo.

El Campeonato de 14 y 18 años, Grado III, se realizará del 26 de marzo al 01 de abril, en Lima. Las inscripciones se reciben del 01 al 09 de marzo.

El Circuito de Menores, para las categorías 12, 14, 16 y 18 años, de los Grados I, II y II, damas y varones, comprenderá 24 semanas de competencias, a celebrarse en Lima, Trujillo, Chiclayo y Arequipa.

El Calendario de menores, asimismo, comprende los tradicionales torneos open juniors de Arequipa (24-29 junio), Trujillo (04-09 noviembre) y Lima (11-16 noviembre).

El Circuito es válido para los rankings nacionales de menores, que permitirá designar a los equipos nacionales para los Campeonatos Sudamericanos.

· TENNIS 10s, INCENTIVOS, SENIORS

La Federación, asimismo, aprobó los calendarios de Tennis 10s (categorías 05, 06, 07, 08, 09 y 10 años), Incentivos (12 años) y Seniors.

Los menores de tennis 10s e incentivos jugarán un total de VII torneos, en Lima, Trujillo y Arequipa. En tanto, los Seniors jugarán V torneos.

El I Torneo de Tennis 10s se realizará del 12 al 16 de marzo en Lima. En tanto, I Torneo Incentivo será del 11 al 17 de marzo en Lima. Y, los Seniors, jugarán su I Campeonato del 12 al 18 de marzo en Lima.

La FDPT dará a conocer en los próximos días los calendarios de eventos de primera categoría, Men’s Circuit y Women’s Circuit 2013.

NUESTROS JUNIORS COMIENZAN GANANDO EN CHILE – GIRA COSAT

Los tenistas peruanos Anastasia Iamachkine y Melissa Moscoso, en 14 años damas; Juan José Rosas y Guillermo Cabrera, en 16 años varones; así como Nicolás Álvarez, en 18 años, debutaron con buen pie en la Copa Milo, que se disputa en Santiago de Chile, como séptima etapa de la Gira COSAT-ITF.

Resultados:

14 años damas primera ronda
– Anastasia Iamachkine (Per) d. Rafaela Borges (Bra) 6-0 y 6-0.
– Melissa Moscoso (Per) d. Victoria Torrales (Chi) 6-1 y 6-0.
– Pei Ju Chien (Bra) d. Maricielo Sichia (Per) 6-2 y 6-2.
– Giorgia Di Muzio (Ita) d. Alejandra Garmendia (Per) 3-6, 6-3 y 6-1.
– Nicole Dufour (Arg) d. Almudena Boza (Per) 6-2 y 6-2.
14 años varones primera ronda
– Miguel Pereira (Chi) d. Joaquín Fort (Per) 5-7, 6-1 y 6-3.
– Franco Aubone (Arg) d. Alessio Demarini (Per) 6-3 y 6-2.
16 años varones segunda ronda
– Juan José Rosas (Per) d. Gerónimo Barrios Silva (Chi) 6-0 y 6-0.
– Guillermo Cabrera (Per) d. Matías Chomali (Chi) 6-4, 3-6 y 6-1.

Rosas y Cabrera, quien avanzaron a segunda ronda por bye, se enfrentarán en tercera ronda a Felipe D Annunzio (Arg) y José Da Silva (Bra), respectivamente.

En 16 años damas, aún no se conoce el resultado del debut de Mariana Bedón, María Paula Torres, Mariana Otero, Marcielo Torres y Luciana Di Laura.

18 años varones primera ronda

– Nicolás Álvarez (Per) d. Romai Ugarte (Chi) 7-5 y 6-2.
– Diego Vives (Chi) d. Conner Huertas del Pino (Per) 6-4 y 6-1
– JC Aragones (USA) d. Wilder Pimentel (Per) 6-2, 4-6 y 6-3.
– Matías Sukas (Arg) d. Pedro Iamachkine (Per) 6-3 y 6-2.

Nicolás Álvarez se enfrentará en segunda ronda al brasileño Marcelo Tebet Filho.

18 años damas primera ronda

– Colomba Di Filippo (Chi) d. Camila Vargas (Per) 6-2 y 6-1.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *