Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Orquesta Sinfónica Nacional inicia este jueves temporada de verano 2013

Publicado el 05/02/13

Lima, feb. 05 . La Orquesta Sinfónica Nacional iniciará este jueves sus presentaciones de este año con el primer concierto de su Temporada de Verano 2013, que tendrá como invitados a los artistas Manuelcha Prado, Luis Quequezana y Jean Pierre Magnet.

Bajo la dirección del maestro Fernando Varcárcel, se interpretará un repertorio que incluye, en su primera parte, Obertura festiva de Shostakovich, Gavotte I y II de la Suite n.° 3 de Johann Sebastian Bach y II Largo” de “Invierno” de las Cuatro estaciones de Antonio Vivaldi.

El Gran Teatro Nacional será el escenario de este concierto inaugural del 2013, año en el que la Orquesta Sinfónica Nacional celebrará su 75 aniversario de actividades interrumpidas a favor de la difusión del más importante repertorio musical nacional e internacional.

Los ritmos andinos se harán presentes en la segunda parte de este concierto inaugural con el acompañamiento de los destacados músicos nacionales Manuelcha Prado, Lucho Quequezana y Jean Pierre Magnet.

Ellos interpretarán los temas Flor de los glaciares, Kuntur y Carnaval, respectivamente, junto a los más de cincuenta músicos de la orquesta, para finalizar con la melodía “Kashua” de El Indio de Daniel A. Robles.

El concierto inaugural de la Orquesta Sinfónica Nacional se efectuará este jueves 7 de febrero, a las 20:00 horas.

Además disfrute de la programación que este año el Gran Teatro Nacional (GTN) tendrá para todos los peruanos, una agenda que unirá las presentaciones de los seis elencos artísticos del Ministerio de Cultura con las de reconocidos artistas nacionales e internacionales.

Entre los artistas y espectáculos que se presentarán están Eva Ayllón con su espectáculo Festejando la vida (8 y 9 de febrero), Juan Diego Flórez en la ópera Guillermo Tell que será parte del Festival Internacional Alejandro Granda (marzo) y En el espejo de tus ojos a cargo del Ballet Nacional (abril).

También estarán en el teatro el pianista moldavo Alexander Paley, su colega chino Lang Lang (ambos en mayo), el Elenco Nacional de Folclore con Retablo (junio) y Orgullo (julio), el violinista israelí Gil Shaham (agosto), el gigante del jazz Herbie Hancock (agosto), el quinteto argentino Les Luthiers con Lutherapia (setiembre), entre otros.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *