Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Nuevas aplicaciones para acceder al número de CCI desde dispositivos móviles

Publicado el 14/02/13

Las transferencias interbancarias son un medio cada vez más utilizado por los usuarios que desean realizar depósitos, pagos a proveedores o pago de tarjetas de crédito de forma rápida y segura. Su uso ha crecido considerablemente en los últimos años y es por ello que nuevos mecanismos han surgido para hacerlas más prácticas y fáciles de emplear. 

Bajo esa lógica, la Cámara de Compensación Electrónica (CCE) -entidad financiera responsable de las transferencias interbancarias- diseñó y habilitó las nuevas aplicaciones para los sistemas operativos iOS (iPhone, iPad) y Android (smartphone, tablet), mediante las cuales el usuario puede acceder de forma inmediata a su código de cuenta interbancario y al de la persona que recibirá la transferencia, desde un dispositivo móvil. 

En el caso de los iPhone e iPad, el usuario solo debe ingresar a la web www.tin.com.pe; hacer click en el botón de favoritos; y luego click en el botón “añadir a pantalla de inicio”. Desde ese enlace, se puede ingresar a cada entidad financiera para conocer el CCI del destinatario, con solo digitar el número de cuenta de dicha persona o empresa en esa entidad. 

Similar es el caso de los dispositivos móviles con sistema operativo Android, pues el usuario solo debe ingresar a “Playstore”, buscar “TIN Perú” y descargar la aplicación. Una vez descargada, se puede acceder al número de CCI de quien recibirá la transferencia, ingresando al banco requerido y digitando el número de cuenta de dicha persona o empresa. Además, la aplicación permitirá crear un directorio de CCI y almacenar información de distintos destinatarios frecuentes. 

Uso de TIN

Las transferencias interbancarias (TIN) son un medio de pago electrónico con el que es posible transferir dinero desde un banco A hacia un banco B, pudiendo enviar hasta 310 mil soles desde una ventanilla, un cajero automático, o por Internet. Para esto, es necesario que los usuarios conozcan su código de cuenta interbancario (CCI), un código que tiene todo titular de una cuenta bancaria y que sirve hacer efectivas las transacciones.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *