Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Muere el exalcalde de Nueva York Ed Koch a los 88 años

Publicado el 01/02/13

NUEVA YORK- Ed Koch, alcalde de Nueva York desde finales de la década de 1970 hasta casi finales de los 80, conocido por su buen carácter, murió este viernes a los 88 años aquejado de problemas cardíacos, informó la Alcaldía.

El actual alcalde, Michael Bloomberg, se refirió a Ed Koch como un “dirigente infatigable, valiente y franco”. A él se le atribuye el haber evitado el colapso financiero de la mayor ciudad estadounidense, que estaba durante su gestión al borde de la bancarrota.

“Ed contribuyó a sacar a Nueva York de su período más negro y a volverla a poner en el buen camino”, agregó Bloomberg, quien pidió que las banderas de la metrópoli ondeen a media asta.

Ed Koch estuvo durante tres períodos al mando de Nueva York, entre 1978 y 1989, una época en la que la urbe estaba siendo azotada por el sida, la criminalidad, las tensiones raciales y el aumento de los “homeless”, los sin techo.

Pero sobre todo, Koch será recordado como un personaje pintoresco y con muy buen humor: “¿Qué tal lo estoy haciendo?”, era la pregunta ritual que le hacía a los habitantes de la ciudad al cruzárselos en la calle o en el metro.

El demócrata fue famoso también por su accesibilidad y su disposición a discutir cualquier tema, con la excepción de su vida privada.

fallece-ed-koch-ex-alcalde_192x129



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *