Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Mercado privado de fideicomisos en Perú creció casi 20% en 2012

Publicado el 26/02/13

Lima, 25 de febrero de 2013. Durante el 2012, se concretaron un total de 165 operaciones de fideicomiso en el mercado privado en general, representando un crecimiento de 19.5% con respecto al año 2011, según un análisis realizado por La Fiduciaria.

Durante el año pasado, los fideicomisos más demandados fueron los de mediano plazo que apuntaban a los sectores de energía y agroindustria, seguidos por los de control financiero, vinculados a obras de infraestructura.

El segundo semestre fue el que mostró una mayor actividad fiduciaria. Así, entre julio y diciembre se concretaron 99 fideicomisos en el mercado peruano, mientras que entre enero y junio se cerrar 66 contratos.

Del total de fideicomisos firmados en el mercado el año pasado, 80 fueron estructurados por La Fiduciaria, logrando así mantener el liderazgo del mercado por más de once años consecutivos.

La Fiduciaria logró en 2012 un crecimiento de cerca de 7%, al concretar 5 operaciones más que las estructuradas en 2011”, manifestó Paulo Comitre, Gerente General de La Fiduciaria.

Paulo Comitre destacó que el mes de diciembre fue el más activo de todo el año para La Fiduciaria, pues logró concretar 20 fideicomisos, estableciendo así una cifra récord.

En 2012, el sector inmobiliario fue el que generó una mayor demanda de fideicomisos para La Fiduciaria, con cerca del 20% del total de contratos firmados. Le siguen los de construcción (11%), agroindustria (10%) y energía (10%).

Para el 2013, La Fiduciaria proyecta un crecimiento del 15% del mercado privado de fideicomisos, puesto que se espera una mayor eficiencia en el gasto público y la implementación de nuevas obras de inversión privada.

“En ese contexto, esperamos este año poder seguir consolidando nuestra presencia en el mercado peruano y mantener más del 50% de participación”, puntualizó el Gerente General de La Fiduciaria.

Foto PComitre



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *