Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Más de tres mil Pobladores Pobres en Cañaris recibirán Cocina a Gas y Balón de GLP

Publicado el 08/02/13

mem

Programa social Cocina Perú del MEM inició empadronamiento en diversos caseríos de ese distrito lambayecano

El Ministerio de Energía y Minas (MEM), a través del programa Cocinas Perú, inició el empadronamiento para la entrega gratuita a cada familia necesitada de una cocina de dos hornillas y un balón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en el Centro Poblado Huacapampa y caseríos aledaños del distrito de Cañaris.

Con este programa social se espera beneficiar a más de tres mil pobladores de Huacapampa y caseríos conexos, como parte de las 4,500 cocinas que se entregará paulatinamente a familias vulnerables en todo el distrito de Cañaris (provincia de Ferreñafe, Lambayeque).

Para la ejecución de este trabajo, funcionarios de Cocinas Perú comenzaron la capacitación de un grupo de pobladores de los caseríos de La Laguna, La Sabila, Huamachuco, Gramalote, Pandachi, Moyepampa, Shin Shin, Moñuño, San Cristóbal, San Lorenzo Alumbre, Yllambe y El Alcanfor.

Al término de la reunión, donde se les explicó cómo es el proceso de empadronamiento y quiénes pueden ser beneficiarios con este importante programa, el personal capacitado se comprometió a realizar este trabajo en el transcurso de esta semana, para que antes de fin de mes puedan ser entregadas las fichas de empadronamiento para finalmente ser evaluadas.

Por su parte, el teniente gobernador del Centro Poblado de Huacapampa, Fermín Villalobos Llanos, destacó el cumplimiento de este compromiso por parte del Ministerio de Energía y Minas al hacer realidad la llegada del programa Cocinas Perú a este distrito altoandino.

“Agradecemos la promesa cumplida del Ministerio en venir a empadronarnos para vernos beneficiados con las cocinas a gas. Esto nos permitirá usar una cocina menos contaminante y dejar de lado la cocina a leña que tanto daño nos causaba”, manifestó la autoridad local.

La entrega de estas cocinas está programada para la primera quincena de marzo, luego de que todas las viviendas hayan sido empadronadas y sus titulares hayan calificado como beneficiarios.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *