Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Más de 2,000 Inspectores potenciarán Fiscalización Vehicular en Lima

Publicado el 26/02/13

vehiculos

Lima.- Más de 2,000 inspectores municipales serán contratados por la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de Lima, a fin de potenciar la capacidad fiscalizadora del tránsito vehicular en la capital en el 2013, informó hoy la titular de dicha gerencia, María Jara Risco.

En declaraciones a la agencia Andina, precisó que en la actualidad la GTU cuenta con 1,000 inspectores y que en el transcurso del presente año se viene haciendo las gestiones para contratar 1,000 más.

Remarcó la necesidad de potenciar la capacidad fiscalizadora de la Municipalidad de Lima con miras a la futura implementación de los corredores complementarios que se vienen licitando a las empresas de trasportes que cumplan con los requisitos que la norma establece.

Comprometió asimismo a Servicio de Administración Tributaria (SAT) y a la Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape) a apoyar el enorme esfuerzo que lidera Protransporte y la GTU, haciendo respetar las disposiciones para las nuevas rutas concesionadas.

De manera paralela, Jara informó que la GTU está culminando el expediente que les permita licitar un servicio de fiscalización electrónica más potente que el que tienen actualmente en su centro de control.

Dijo que los inspectores hará respetar las separaciones físicas que se establecerán en las rutas complementarias a fin de que los vehículos particulares no ingresen a esa zona de la vía.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *