Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Los Chefs del Mercado de Santa Anita

Publicado el 26/02/13

Más de un centenar de vendedores ambulantes de comida de la ex Parada, en su mayoría mujeres, participantes del Proyecto “Chefs del GMML”, se graduarán el miércoles 27 de febrero, tras haber culminado una capacitación de 2 meses en técnicas de manipulación de alimentos y preparación y presentación de sus platos, lo que les permitirá ofrecer sus servicios en el Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) de Santa Anita.

La ceremonia se desarrollará en el Salón Central del edificio administrativo del GMML de Santa Anita a las 9 am, donde 115 cocineras y cocineros recibirán su respectivo diploma que los acreditará como “Chefs del GMML”, para atender la gran demanda de comida preparada que registra el nuevo mayorista. Al término de la graduación se realizará una degustación de los mejores platos preparados por los graduados.

El proyecto corresponde al Plan de Mitigación Social que ejecuta la Municipalidad Metropolitana de Lima y EMMSA con el objeto de beneficiar a los grupos laborales afectados por el traslado de la ex Parada.

Las cocineras y los cocineros, muchos de ellos con varias décadas de experiencia como ambulantes en el rubro de comidas en los alrededores de la ex Parada, aceptaron la oportunidad brindada por la autoridad de ingresar a trabajar en el GMML y asumieron el reto de capacitarse para mejorar sus platos y ofertarlos en las mejores condiciones de higiene, adquiriendo técnicas básicas de gastronomía.

La capacitación estuvo a cargo del Centro de Educación Técnico Productivo Privado, CICA, de San Juan de Lurigancho, que tuvo una experiencia similar en el pasado, cuando capacitó a más de 200 emolienteros y ambulantes de comida de Gamarra.

El taller incluyó módulos básicos sobre valor nutricional y oferta gastronómica según los giros de desayuno, almuerzo y cena, y sus especialidades en comida criolla y platos regionales.

Muchos de los participantes del proyecto se organizarán en micro empresas proveedoras de comida preparada para el GMML y se prevé que los más calificados pasarán a un ciclo de perfeccionamiento que estará a cargo de Pixel Inversiones, empresa ganadora del concurso “Combilima”, que organizaron la Municipalidad de Lima, la Pontificia Universidad Católica y el chef Gastón Acurio, lo que les dará la oportunidad de convertirse en concesionarios del Patio de Comidas del GMML.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *