Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Lluvias torrenciales dejaron cuatro personas fallecidas en Arequipa

Publicado el 09/02/13

Arequipa, feb. 09 . Cuatro personas fallecieron a consecuencia de las lluvias torrenciales que azotaron la tarde y noche del viernes la ciudad de Arequipa y distritos aledaños, informó hoy el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), en base a reportes preliminares.

Personal policial encontró a dos de las víctimas cerca del mercado El Palomar y a las otras dos al final de la avenida Venezuela. Luego de ello se procedió a su traslado a la morgue local para la identificación y entrega a los familiares.

Las precipitaciones empezaron a las 16:30 horas y ocasionaron huaicos, activación de torrenteras (cauces secos) e inundaciones que afectaron casas y calles de distritos como Alto Selva Alegre, Miraflores, Cerro Colorado y San Juan de Siguas.

Hubo corte de fluido eléctrico en algunas zonas, problemas en las comunicaciones telefónicas, caída del servicio de Internet. El puente Santa Isabel de Siguas resultó afectado y el muro de una universidad colapsó.

Los municipios distritales afectados activaron sus centros de operaciones de emergencia distrital, e iniciaron las evaluaciones y atenciones de primera respuesta.

Se coordina con el gobierno regional de Arequipa y la gerencia de Transportes para la intervención del puente dañado.

El Centro de Operaciones de Emergencia Provincial de Arequipa emitió la alerta en coordinación con los medios radiales locales para que las personas se alejen de las riberas de las torrenteras.

Esta mañana se inició la limpieza de las calles con personal y maquinaria municipal (dos cargadores frontales), tarea en la que se contará con el apoyo del personal del Ejército Peruano.

A las 10:00 horas habrá una reunión entre las autoridades locales convocada por el presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén, sobre la situación tras la emergencia acontecida.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *