Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Llega a 14 muertos y más de 100 heridos por explosión en México

Publicado el 01/02/13

México, feb. 01 . Al menos 14 muertos y más de 100 heridos asciende la cifra de víctimas de la explosión ocurrida en el centro administrativo de Petróleos Mexicanos (Pemex), por causas aún desconocidas, según informes de las autoridades.

Sin embargo, el diario Universal estima que llegarían a 20 los fallecidos por la explosión ocurrida en el edificio E-B2 del complejo de la torre de Pemex, mientras La Jornada eleva a 25 las víctimas mortales y medio centenar de desaparecidos, de ellos 30 estarían atrapadas.

La Subsecretaría de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación dio cuenta anoche de trece personas muertas en el lugar de los hechos y una más en el hospital de Picacho. Familiares de los trabajadores se quejan de que las autoridades no ofrecen detalles sobre las personas muertas, heridas o sobrevivientes a la explosión.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, ha ordenado priorizar las labores de rescate, atender a los heridos e indagar las causas de tan lamentable accidente. Acudió al hospital Azcapotzalco para visitar a los lesionados que fueron trasladados al nosocomio.

En su cuenta Twitter, Peña Nieto informó el jueves que una mujer fue rescatada con vida en el edificio de Pemex

Trabajadores de la propia paraestatal participan en el rescate de víctimas junto a bomberos, militares y policias, asi como personal médico y paramédico.

Al menos 200 granaderos de la Policía Federal y 12 militares con la leyenda DN-III ingresaron a la Torre de Pemex, en donde continúan las labores de rescate, en las que se emplean 50 perros de búsqueda.

La primera versión de los hechos indica que la explosión ocurrió en la tarde del jueves por la acumulación de gases debido a falta de mantenimiento de las calderas que alimentan de energía al edificio, pero luego se le atribuyó a fallas en el suministro eléctrico.

El secretario de Gobernación Miguel Angel Osorio, sin embargo, aclaró que aún se desconocían los motivos del siniestro.

Más de un centenar de heridos fueron trasladados a cuatro hospitales de la ciudad capital, muchos de ellos en helicópteros. Las autoridades han solicitando donaciones de sangre de todos los tipos para poder asistirlos.

Algunos de los lesionados leves han sido dados de alta, indicaron fuentes hospitalarias.

Los medios de comunicación informan los nombres de heridos, lugares a donde han sido trasladados y los números de teléfonos para recibir información precisa, para lo cual se han dispuesto 120 líneas.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *