Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



‘ Las Flores Buenas de Javier ’ disco homenaje a Javier Heraud

Publicado el 04/02/13

El fundador del movimiento de la Nueva Trova Cubana, Vicente Feliú, y la cantora peruana Miryam Quiñones, han unido sus voces y su espíritu para realizar un disco homenaje al poeta peruano Javier Heraud, en conmemoración por los cincuenta años de su trágica muerte.

 Este nuevo material ha sido recientemente grabado en el Estudio Eusebio Delfín, de la ciudad de Cienfuegos (Cuba), y ha contado con la participación de destacados músicos cubanos como Alejandro Valdés, Jesús Saura, Iván García y José Luis Beltrán.

Asimismo, la producción ha tenido, para esta primera etapa, la importante colaboración de Estudios Ojalá, a través del reconocido trovador Silvio Rodríguez, y el apoyo del Ministerio de Cultura de Cuba.

Este homenaje al ‘poeta del río’ contiene temas dedicados a Javier Heraud, compuestos por nuestra inmensa Chabuca Granda y por el maestro Vicente Feliú; y algunos poemas musicalizados también por el trovador cubano y por destacados autores peruanos como Norma ‘Poli’ Alvizuri y Alberto ‘Chino’ Chávez.

Este nuevo material, que llevará por título ‘Las flores buenas de Javier’ (como uno de los hermosos temas que Chabuca Granda le dedicara), está por entrar a tu etapa de mezcla y masterización. Se espera que esté listo muy pronto, y se están coordinando ya recitales de presentación en diversas ciudades, para los meses venideros.

* Javier Heraud es considerado el más alto poeta de su generación. Inauguró la poesía comprometida en nuestro país, y se enroló en la lucha por hacer realidad sus ideales de cambio y justicia social. Fue asesinado por la guardia republicana, en Madre de Dios, el 15 de Mayo de 1963, cuando tenía apenas 21 años.

Sus versos, sus ‘flores buenas’, son, más allá de cualquier consideración extraliteraria, una de las manifestaciones más cabales de poesía en el Perú de esos años.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *