Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



La XIX edición del rally Totoritas 2013 de ciclismo de montaña se realizará este domingo

Publicado el 14/02/13

Este domingo 17 de febrero se desarrollará la XIX Edición del Rally internacional de ciclismo de montaña “TOTORITAS 2013”. Esta es una de las competencias más importantes y concurrida del año. Los corredores tienen que sortear caminos rurales, pasar zonas de fango, subir empinadas cuestas y lechos de piedras, todo bajo ante un inclemente y sofocante calor.

Se estará entregando Premios en efectivo por US$ 1,500 para los Elite Varones y Elite Damas. Jerseys a los 3 primeros de cada categoría, medallas a los tres primeros de cada categoría, trofeo al ganador de cada categoría y premios de los auspiciadores. La Partida y Llegada, está ubicada a la altura del kilómetro 86 de la Panamericana Sur, ingreso a la Playa Totoritas – Mala.

El Rally Totoritas es la prueba ciclística más longeva del país, desarrollándose año tras año en forma ininterrumpida, y se ha convertido en la competencia más importante y tradicional del Perú. Es el evento que a nivel nacional convoca el mayor número de participantes y la mayor presencia de público distribuido a lo largo de toda la ruta.

El Rally Totoritas se remonta al año de 1994 cuando los señores Guillermo De Vivanco  y Alejandro Castro–Mendivil decidieron llevar a cabo una competencia de ciclo montañismo a los alrededores de la Playa Totoritas, donde en la temporada de verano muchos aficionados al ciclismo pasaba sus vacaciones en dicho balneario.

El balneario de Totoritas está ubicado en el distrito de Mala al sur de Lima (Km. 86 de la Panamericana Sur) y el recorrido se realiza por las localidades de Mala, San Antonio y Santa Cruz de Flores.

SONY DSC



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *