Miercoles, 17 de Abril del 2024
turismo



Irán y las grandes potencias retoman las negociaciones por el plan nuclear

Publicado el 05/02/13

Después de arduas negociaciones, el gobierno de Irán aceptó reanudar las negociaciones con las grandes potencias para determinar una salida al conflicto sobre su programa nuclear. Las últimas conversaciones habían finalizado en un fracaso en junio del año pasado.

El encuentro tendrá lugar el 6 de febrero próximo en Kazajistán y participarán todos los integrantes del Grupo de los 5: Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rusia, China y Alemania.

La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, que encabeza las negociaciones en nombre del Grupo de los 5, dijo “esperar que las negociaciones sean provechosas y que haya progresos concretos para una solución negociada”.

El último ciclo de negociaciones se celebró en Moscú en junio de 2012 y, al igual que los anteriores, no permitió progresar sobre el tema del polémico programa iraní de enriquecimiento de uranio.

La comunidad internacional sospecha que la República Islámica intenta dotarse de armas atómicas escudándose en un programa civil, lo que Teherán desmiente tajantemente.

La ONU y los países occidentales impusieron a Irán varias tandas de sanciones que afectaron seriamente su economía.

Mahmud-Ahmadineyad-Mohamed-Egipto-EFE_CLAIMA20130205_0092_17



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *