Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Hurtado por partida doble en circuito profesional de Bodyboard

Publicado el 11/02/13

Jorge ‘Titi’ Hurtado comenzó con el pie derecho su participación en el Circuito Profesional de Bodyboard 2013 al ganar por partida doble La Copa Floril. Primero en las categorías Open y Drop Knee se convirtió en la figura de esta jornada desarrollada en la Playa Arica, balneario del distrito de Lurín donde reside el triunfador. De esta forma defendió con éxito su casa y ahora queda a la espera de la próxima competencia.

Un fin de semana bastante bueno en Arica en lo relacionado a las olas y condiciones del mar debido a una crecida que vino del norte. Sin embargo, una persistente neblina bastante espesa complicó en demasía la calificación de los jueces a los deportistas, quienes también sufrieron las inclemencias de la escasa visibilidad que tenían para ‘agarrar’ su ola perfecta. Esta neblina visitó gran parte del litoral sureño cerca de la capital.

A pesar de todo, los veraneantes y público asistentes gozaron de maniobras extremas de los participantes en las categorías Sub 16, Sub 18, Drop Knee y Open. La final de la Sub 16 se la llevó Luis Abanto, quien fue escoltado por Juan Cuya, Carolina Botelli y Alejandro Bedoya.  La Sub 18 tuvo como triunfador a Eduardo Taipe, segundo Rubén Chávez, tercero Alexander García y cuarto Christian Silva. Mención aparte al gran apoyo que brindan La Municipalidad de Lurín y su alcalde Jorge Marticorena al bodyboard desde hace varios años. Un compromiso que sí vale.

Las dos divisiones de honor le correspondieron a Hurtado. A pesar de haber competido en las dos series definitivas de forma continua, mostró un buen estado físico y gran conocimiento de su mar. En Drop Knee derrotó a Luis Enrique del Solar, Robinson Buitrón y Guillermo Rodríguez, mientras en Open estuvo sobre Miguel Rodríguez, Sergio Rodríguez y Jorge Saavedra. La próxima fecha se llevará a cabo en Ilo este fin de semana.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *