Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Hugo Chávez anuncia en Twitter que regresó a Venezuela

Publicado el 18/02/13

hugo-chavez

Caracas.- El Presidente Hugo Chávez anunció su regreso a Venezuela desde Cuba la madrugada de este lunes, donde estaba recibiendo tratamiento contra el cáncer.

Chávez comunicó la noticia en su cuenta de Twitter, informó la cadena CNN.

“Hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. Gracias Dios mío!! Gracias Pueblo amado!! Aquí continuaremos el tratamiento, señala el mensaje.

Otro tweet posterior da las “Gracias a Fidel, a Raúl y a toda Cuba!! Gracias a Venezuela por tanto amor!!!”, mientras que en un tercero Chávez se muestra confiado en los médicos que lo atienden y en su recuperación:

“Sigo aferrado a Cristo y confiado en mis médicos y enfermeras. Hasta la victoria siempre!! Viviremos y venceremos!!!”.

El vicepresidente Nicolás Maduro dijo que su jefe regresó a Caracas a las 2:30 am hora local al aeropuerto Internacional Simón Bolivar en Maiquetía, y que a lo largo del día se darán más detalles sobre su salud.

En una llamada telefónica con el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, Maduro dijo estar en el “hospital militar de Caracas acompañando al Presidente con su familia”.

“Aquí está nuestro comandante y nosotros a seguir nuestra marcha diaria”, afirmó Maduro Chávez viajó a Cuba el 11 diciembre para ser operado de un cáncer. Desde entonces no ha aparecido públicamente y la única imagen oficial que se ha difundido del mandatario fueron unas fotos publicadas en Twitter el pasado viernes.

La última información oficial es que Chávez respira a través de una cánula traqueal que le dificulta el habla.

El vicepresidente Nicolás Maduro ha estado al mando del gobierno ante la ausencia del mandatario, y fue quien dirigió el acto simbólico de toma de posesión.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *