Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Guardaparques voluntarios de Áreas Naturales Protegidas de Ucayali son capacitados por el SERNANP en estrategias de control y vigilancia

Publicado el 14/02/13

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado – SERNANP, mediante un trabajo coordinado entre las jefaturas de las Áreas Naturales Protegidas de la región Ucayali, especialistas y guardaparques oficiales, realizó la primera jornada de inducción para el personal guardaparque voluntario del Parque Nacional Alto Purús, la Reserva Comunal El Sira y la Zona Reservada Sierra del Divisor.

Durante la capacitación los guardaparques voluntarios fueron instruidos por jefes de las Áreas Naturales Protegidas y guardaparques oficiales del SERNANP en temas como marco legal del SINANPE, Áreas Naturales Protegidas de la región Ucayali y del Perú, así como experiencias y estrategias en temas de control y vigilancia.

Asimismo, fueron capacitados en educación ambiental, demarcación física, patrullajes, opiniones técnicas previas vinculantes, mapeo de usos y fortalezas, y planes de calidad de vida.

El evento se realizó en las oficinas del SERNANP Pucallpa en el marco del Primer Programa de Guardaparques Voluntarios 2013.

Estos cursos de capacitación al personal guardaparque voluntario se realizan en diversas Áreas Naturales Protegidas del país con el objetivo de instruirlos y desarrollar sus capacidades para un adecuado manejo de las ANP y sus ecosistemas.

capacitacion 2



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *