Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Guardaparques del SERNANP recuperan más de 7 mil pies Tablares de Madera extraída ilegalmente de la Reserva Nacional Tambopata

Publicado el 25/02/13

tala

En un operativo liderado por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado – SERNANP, a través de la jefatura de la Reserva Nacional Tambopata, se logró recuperar más de 7000 mil pies tablares de madera de la especie tornillo talados ilegalmente al interior de esta Área Natural Protegida, ubicada entre las regiones de Madre de Dios y Puno.

Durante un patrullaje conjunto entre los guardaparques de la Reserva Nacional y los guardaparques voluntarios comunales del sector Malinoski, se hallaron a los infractores en el sector de Correntada, quebrada “La India” del río Malinowski, dentro de esta Área Natural Protegida, en el preciso momento que cometían el delito.

Los taladores ilegales fueron identificados plenamente para presentar la denuncia respectiva ante las autoridades competentes para las sanciones que correspondan. Mientras que el material recuperado fue puesto en custodia.

Cabe recordar que la tala de árboles al interior de un Área Natural Protegida es una actividad ilegal tipificada como delito grave y los infractores pueden llegar a recibir penas que van de 4 a 7 años de prisión efectiva.

Asimismo, debe tenerse en cuenta que toda intervención realizada por las autoridades del SERNANP se da dentro del marco de protección y conservación de los recursos naturales que se encuentran bajo la tutela del Estado.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *