Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



FOTOS: Festival de la Luna Mochica 2013

Publicado el 10/02/13

SHI MUCHIK FEST es el gran Festival de la Luna Mochica que se desarrollara del 21 de agosto al 01 de septiembre 2013, que busca consolidar el norte del Perú como uno de los principales destinos turísticos y poniendo la Ruta Moche en la vitrina mundial. Son dos regiones (Lambayeque y la Libertad), ocho provincias y más de 30 localidades que serán recorridas; es el segundo festival que se realiza y se destaca la participación de los distintos pobladores de la región, en que revaloran y comparten con orgullo su herencia, SHI MUCHIK FEST diversificará y descentralizará la oferta turística concentrada hoy en el Sur del Perú, este festival tendrá proyección internacional y presentará como sedes principales a las ciudades de Lambayeque, Pacasmayo y Trujillo; ha sido incluido en el calendario turístico del Perú y declarado de interés cultural por el Ministerio de Cultura. Celebraremos el Festival de la Luna Mochica tal como lo hicieron nuestros antepasados convocando a toda la comunidad a participar del programa festivo con grandes actividades Culturales y Deportivas de categoría mundial, daremos a conocer al mundo el glorioso pasado Mochica el gran presente y el extraordinario futuro que tiene nuestra Ruta Moche.

La celebración del SHI MUCHIK FEST va a potenciar considerablemente la RUTA MOCHE; difundiendo la cultura Mochica a nivel mundial con un incremento muy significativo del sector turismo, atraerá beneficios a toda la zona poniendo en valor cada uno de los atractivos turísticos del norte e impulsando nuevas inversiones.

Para este año la actividad ancla es La Cabalgata de Shi Muchik, se recorrerá toda la ruta histórica en seis etapas desde Pacora- Tucume (Lambayeque) hasta Chan Chan ( Trujillo). Entre las principales actividades programadas tenemos:

• Ceremonia de Inauguración en el Museo Tumbas reales de Sipan- Lambayeque el 21 de agosto.
• Cicloturismo por la Ruta Moche en Lambayeque por el Bosque de Pomac, Tucume e Illimo el 22 de agosto y de Huaca Rajada a Zana el 24 de Agosto.
• Encuentro Cultural Shi Muchik en Pacasmayo, conversatorio entre destacadas personalidades ( arqueólogos, historiadores, expertos en turismo) sobre temas de interés de la Ruta Moche, 27 y 28 de Agesto.
• Travesía Shi Muchik Off Road Pimentel – Huanchaco, 30 y 31 de Agosto.
• Ballet La Luna Mochica, coreografía y música clásica en honor a los personajes míticos e históricos de los mochicas, 30 de Agosto a las 7.30 PM en el Real Plaza de Trujillo.
• Pasacalle Histórico de la Ruta Moche, síntesis de más de 2,000 años de historia de la Ruta Moche etc, 1 de setiembre en la Plaza de Armas de Trujillo.

Galería 1:

Fotos (Galería 1): Serperuano.

Galería 2:

Fotos (Galería 2): Serperuano.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *