Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



¡Feliz día Chespirito! Hoy es su Cumpleaños

Publicado el 21/02/13

roberto-gomez-bolanos

Lima.- El actor, director, escritor, publicista, dramaturgo, dibujante, compositor de música y letra de canciones populares y productor mexicano cumple 84 años.

Roberto Gomez Bolaños es considerado uno de los íconos del humor y el sano entretenimiento para los niños y jóvenes muchos países de Latinoamérica.

Sus personajes más reconocidos son El Chavo del 8, Chompiras y el Chapulín Colorado. Cada una de las encarnaciones que Bolaños ha realizado a lo largo de su carrera ha sido con la intención de dar alegría.

Aunque la labor humorística de El Chavo ya terminó, Roberto Gomez Bolaños ha seguido trabajando para buscar el bienestar de los más pequeños y ha creado una fundación Chespirito. Esta organización se encarga de apoyar a los niños que tienen pocos recursos económicos y buscan la participación de otras organizaciones para apoyar la misión y brindar apoyo para la salud, educación e integración social y familiar

Actualmente, Chespirito está alejado de los escenarios por sus problemas de salud y su avanzada edad, lo cual ha generado que algunos miembros de su familia brinden comunicados constantes sobre la situación en la que se encuentra el artista.

En abril del año pasado, un usuario de Twitter anunció por medio de la red social que Bolaños había fallecido, la noticia se hizo viral y el hijo del comediante informó en el “Diario de Yucatán” que su padre se encontraba de vacaciones con Florinda Meza, su esposa.

En febrero del año pasado se realizó el homenaje “América celebra a Chespirito” en donde diversos y reconocidos actores latinoamericanos participaron del evento. Representando a nuestro país, Gian Marco Zignago, autodeclarado fanático de Bolaños, cantó para el humorista que grandes y chicos admiran.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *