Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Falleció Lucho Cruzado, el recordado mediocampista de Universitario

Publicado el 15/02/13

No fue un futbolista, era un crack. Uno de esos hombres que combinaba astucia con buen fútbol, garra con elegancia. Su nombre completo era Luis Cruzado Sánchez pero para sus amigos era el ‘Colorado’, ese volante de lujo que jugó en la ‘U’ desde fines de los 50 hasta inicios de los 70. Era un crack nacional.

Ese hombre ha fallecido esta tarde en el Hospital 2 de Mayo. Pero no se ha ido. No se puede ir. Su fútbol, en viejos videos de VHS pero sobre todo en la memoria de quienes lo vieron jugar, quedará para toda la vida. Lo que no pudieron hacer los rivales en la cancha, lo hicieron algunos problemas neurológicos, que lo golpearon desde el año pasado. Sin recursos económicos suficientes, tuvo que resistir. Gambetear a la enfermedad.

Lucho Cruzado, tío del hoy seleccionado peruano Rinaldo Cruzado, fue elegido segundo vicepresidente de Universitario en las últimas elecciones realizadas a inicios del 2011. Salió campeón con la ‘U’ en los años 1959, 1960, 1964, 1966, 1967, 1969 y 1971 además de haber sido subcampeón de la Libertadores en 1972 y mundialista en México 70, recuerda el portal web “Garracrema.com”.

El gerente de Universitario, Jorge Vidal, se acercó al Hospital 2 de Mayo. Todavía no se conoce el lugar donde velarían al crack que fue don Lucho Cruzado. Será velado en el histórico estadio Lolo Fernández.

En el Día del Amor,* se fue un enamorado del fútbol peruano*. Un hombre que trató con ternura a la pelota. Descanse en paz, don Lucho Cruzado



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *