Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Exhiben para público asiático instantáneas sobre río sudamericano

Publicado el 26/02/13

[Beijing, Efe] El Perú presentó en esta ciudad la exposición de fotografías Perú amazónico, una colección que reúne el trabajo de reconocidos reporteros de nuestro país y que muestra algunos pueblos que habitan la Amazonía peruana, así como la biodiversidad de la zona.

En una galería situada cerca del excepcional enclave del parque del Templo del Cielo pequinés, las instantáneas se mostrarán al público chino en su primera salida fuera de Perú, según explicó en la inauguración el ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, quien realiza en estos días una visita diplomática a la capital china.

“Las fotografías presentan una parte muy grande, pero también muy desconocida del país”, subrayó Roncagliolo. El funcionario añadió que el objetivo de convertir esta muestra en itinerante y se pueda apreciar en otros países responde a la voluntad de que se conozca “el interés y compromiso de Perú en defender el Amazonas y los derechos de sus comunidades indígenas”.

Las instantáneas, realizadas por fotógrafos como José Luis Baca, Roberto Huarcaya o Adrián Portugal, dan importancia también a la belleza del paisaje y a la fauna del Amazonas, área nombrada por la fundación New 7 Wonders como una de las siete maravillas naturales del planeta.

En este sentido, el canciller Roncagliolo afirmó durante la apertura que “hay que desarrollar las inversiones de forma amigable con la naturaleza y las comunidades”.

Cifras

18 artistas gráficos participan en muestra.

70 fotografías componen la exhibición.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *