Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Desde las 21.00 horas cierran primeras cuadras de Av. Arequipa para la “Noche Verde”

Publicado el 21/02/13

noche-verde

Lima.- Desde las 21.00 horas de hoy, las nueve primeras cuadras de la avenida Arequipa serán cerradas al tránsito vehicular, para la realización de la cuarta edición de la Noche Verde, certamen en el que se combina el deporte, la música, el cine y otras actividades.

Según el plan de desvíos dispuesto por la Policía de Tránsito, los vehículos que van hacia el sur pueden utilizar las avenidas, Garcilaso de la Vega, calle República de Chile y luego las avenidas Arenales y Alejandro Tirado para retomar la avenida Arequipa. El cierre en ese caso será a partir de las 21.00 horas.

En tanto, los vehículos que vienen de sur a norte, podrán circular por la avenida Petit Thouars y calle Hernán Velarde, desde las 22.00 horas.

La Noche Verde es organizada por la Gerencia de Transporte No Motorizado y convocará a los aficionados a los deportes extremos. La primera parte de la jornada se realizará en los parques Cervantes y Washington, ubicados en las cuadras 4 y 5 de la avenida Arequipa. Posteriormente, los participantes se trasladarán a la misma avenida.

Habrá acrobacias en bicicletas (Trial – Flat), tree palestra (escalada en árbol) y competencia de ciclopiques, sin dejar de lado las actividades de siempre como el slack line (cinta de equilibrio), patinaje acrobático, rampas para skaters, el Colectivo Circo Clown, entre otros.

El público asistente podrá degustar los productos de Shawerma y Sunqu y también podrán acceder a los servicios de CRD (bicicletas plegables) y Ecobike (bicicletas eléctricas), que traen las novedades del mundo de las bicicletas.

Asimismo, participarán los dj’s Gerardo Bouroncle, Redisent DJ de la discoteca Bach de San Bartolo y representando a la escuela Orson Welles Alejandro Cuestas, quienes estarán haciendo gala de su habilidad con el género electrónico.

Una de las novedades que trae esta cuarta edición, es la presencia del programa del Servicio de Parques (SERPAR), “Adopta un Árbol”, para las personas interesadas en cuidar y proteger a nuestra fuente de aire limpio, como son los árboles.

También se estará proyectando el cortometraje “Diario de un Ciclista”, el cual narra las peripecias, romances y obstáculos a superar de un ciclista alrededor de Sudamérica.

Se contará con servicios higiénicos, ambulancias de los Hospitales de la Solidaridad, Aquí tu Bici (estacionamiento gratuito para bicicletas) y el apoyo de la Policía Nacional.

El objetivo de esta iniciativa que se realizando desde el año pasado es crear nuevos escenarios públicos para la cohesión social a través de propuestas deportivas, recreativas y culturales, donde se fomenta el uso de la bicicleta y otros vehículos no motorizados que vienen transformando localidades en ciudades más vivibles con preferencias en el peatón.

Esta iniciativa se emprende en diversas ciudades del mundo; las más representativas se encuentran en Latinoamérica como Bogotá (Colombia), Río (Brasil) y Distrito Federal (México) las que son promovidas por el Estado y las organizaciones civiles como políticas de salud pública y movilidad sostenible.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *