Menu
Categories

Conferencia sobre Micaela Villegas ‘La Perricholi’ en el MNAAHP
21/02/2013 Cultural

Como parte del ciclo Jueves Culturales del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (MNAAHP), presenta hoy jueves la conferencia “Micaela Villegas ‘La Perricholi’ en el teatro, el amor y los negocios”, un recorrido por la vida de este personaje a cargo de la historiadora Ilana Aragón.

Durante la exposición se analizará la dimensión histórica de “La Perricholi”, desmitificando aspectos centrales de su vida familiar y sentimental, su incursión en el teatro y su trayectoria empresarial.

Su vida transcurrió apasionadamente, mucho más allá de su relación con el virrey Manuel Amat. Tuvo una infancia signada por la urgencia económica que la llevó a trabajar desde pequeña en el oficio de cómica, actividad desdeñada por la sociedad de entonces, pero que conquistó en su juventud.

En su etapa de madurez se ganó el respeto y la importancia como mujer empresaria al mando de la regencia del Coliseo de Comedias y al frente de su propio molino de la Alameda. “La Perricholi”, tuvo un hijo y una hija y más de un gran amor, uniéndose en matrimonio con su socio y compañero Fermín Vicente Echarri, a la edad de 48 años.

La vida de Micaela Villegas abre interesantes aristas de comprensión sobre temas relacionados al afecto y las relaciones de género en el siglo XVIII, detalles que se podrán conocer ampliamente, hoy jueves a las 7:00pm en el auditorio del MNAAHP (Plaza Bolívar s/n, Pueblo Libre). El ingreso es libre.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*