Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Cónclave para elegir al Papa podría comenzar antes del 15 marzo

Publicado el 16/02/13

Ciudad del Vaticano, feb. 16 . El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, afirmó hoy que el cónclave de cardenales, con derecho a voto, para elegir al Papa que reemplazará a Benedicto XVI, podría iniciarse antes del 15 de marzo.

En conferencia de prensa, Lombardi dijo que las principales autoridades pueden estudiar la constitución de la Santa Sede para determinar si es posible un cambio a esta regla, según consignó la agencia DPA.

El Papa Benedicto XVI anunció su renuncia el lunes para el 28 de febrero, argumentando que no tiene fuerzas para seguir con su tarea y por el bien de la Iglesia.

Según Lombardi, el plazo de 15 días se estableció para que los cardenales de todas partes del mundo tengan tiempo suficiente para viajar a Roma.

Sin embargo Lombardi subrayó que los cardenales saben que el actual pontificado termina el 28 de febrero y tienen bastante tiempo para llegar a Roma.

Es por eso que, según el portavoz del Vaticano, los cardenales pudieron prepararse a partir del momento en que Benedicto XVI anunció su renuncia, es posible adelantar la fecha de inicio del cónclave, explicó.

Dijo que las reglas del Vaticano están abiertas a interpretación y que “éste es un aspecto en discusión entre la gente”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *