Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Café Tacvba celebra el éxito de su Videoclip grabado en la Reserva Nacional de Paracas

Publicado el 27/02/13

PARACAS

Tres semanas después de su lanzamiento, el nuevo videoclip de la banda mexicana Café Tacvba, ‘Olita del altamar’, que fue grabado en la Reserva Nacional de Paracas, se ha convertido en todo un éxito gracias a “sus perfectas locaciones”.

‘Joselo’ Rangel, guitarrista del grupo mexicano, comentó que lo más destacado por sus fanáticos fueron los maravillosos paisajes de la Reserva Nacional de Paracas, Área Natural Protegida administrada por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado – SERNANP.

“Fue una experiencia inolvidable. ‘Olita del altamar’ tiene influencia andina y el mejor lugar (para grabar) fue el Perú. Creo que fue la locación perfecta e ideal. La gente comenta que es un lugar maravilloso”, manifestó el integrante de la banda que retornará a nuestro país como invitado estelar de la segunda edición del Festival de los Siete Mares.

Durante la grabación del videoclip, que contó con la participación de una banda de sicuris, la banda mexicana Café Tacvba calificó a la Reserva Nacional de Paracas como un lugar lleno de vida, misterio y belleza.

La Reserva Nacional de Paracas, ubicada en la provincia de Pisco, es un lugar único en la costa peruana debido a su excepcional diversidad biológica, generada por la corriente de Humboldt y el afloramiento costero, que hace de esta porción de mar una de las más productivas y ricas del mundo. Fue declarada sitio Ramsar por la Convención de Humedales de Importancia Internacional en 1992.

Esta Área Natural Protegida ofrece ambientes ideales para las familias, como sus playas la Mina y Lagunillas poseedoras de aguas claras y quietas para que adultos y niños puedan disfrutar con la mayor seguridad. Mientras que para el turismo de naturaleza y el avistamiento de fauna, la Reserva Nacional de Paracas pone a disposición de sus visitantes el humedal de la bahía de Paracas, en el cual habitan 217 especies de aves.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *