Martes, 11 de Mayo del 2021
turismo


BVL retomó alza impulsada por Wall Street y datos internos favorables

Publicado el 05/02/13
Lima, feb. 05 (ANDINA). La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró con ganancias hoy, retomando el alza de la semana pasada, impulsada por Wall Street y por datos internos favorables que beneficiaron especialmente a las acciones vinculadas a la demanda interna.
El Indice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió 0.41 por ciento al pasar de 21,641 a 21,730 puntos.

El Indice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, avanzó 0.37 por ciento al pasar de 32,461 a 32,581 puntos.

El Indice Nacional de Capitalización (INCA), conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, se redujo 0.18 por ciento.

En la sesión de hoy el monto negociado en acciones se situó en 47.30 millones de nuevos soles en 1,066 operaciones de compra y venta.

Entre las principales acciones que presentaron una evolución positiva en la BVL destacan las de Andean Gold (28.57 por ciento), Milpo (5.24 por ciento) y La Positiva (4.72 por ciento).

El analista de NCF Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Daniel Romero, señaló que la BVL se vio especialmente favorecida por las acciones mineras e industriales que subieron 0.42 y 0.52 por ciento, respectivamente.

El ánimo de la BVL se vio favorecido por el mercado neoyorquino y cifras económicas locales que impulsaron sobre todo a las acciones del sector industrial, como las cementeras, alimentos, eléctricas y de construcción, indicó a la agencia Andina.

“La BVL se mostró positiva, ante la expectativa de los balances empresariales al cuarto trimestre del 2012 próximos a publicarse, y por una aparente recomposición de portafolios que ya se estaría registrando”, manifestó.

Asimismo, destacó el alza de algunas acciones del sector minero por un efecto rebote, luego haberse debilitado en jornadas previas, como Minsur, Milpo y Santa Luisa, pese al descenso de los precios del oro y metales básicos.

Los mercados regionales cerraron mixtos, mientras que la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) presentó indicadores favorables.

El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina subió 0.71 por ciento, el índice Standard & Poor’s y el indicador tecnológico Nasdaq avanzaron 1.04 y 1.29 por ciento, respectivamente.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai