Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Benedicto XVI se convertirá en sumo pontífice “emérito”

Publicado el 27/02/13

[Ciudad de Vaticano, Afp] El papa Benedicto XVI, que mañana hará efectiva su renuncia, tendrá el título de “Papa emérito” o de “Pontífice Romano Emérito”, se vestirá con sotana blanca y zapatos mexicanos, indicó el Vaticano.

El alemán Joseph Ratzinger, su nombre civil, el primer Papa que renuncia en 700 años, abandonará el Vaticano sin ceremonia especial mañana en un helicóptero que le llevará a su residencia veraniega de Castelgandolfo, a 25 kilómetros de Roma, donde vivirá temporalmente antes de instalarse en un convento.

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, también dio detalles de la indumentaria del futuro expapa de 85 años, que podrá conservar el tratamiento de “Su Santidad”.

“Al Papa le gustaron mucho los zapatos que le regalaron los artesanos de León, en México, y continuará llevándolos”, señaló Lombardi. Se trata de unos zapatos de color marrón rojizo hechos a mano.

Benedicto XVI también podrá seguir vistiendo de blanco, un color normalmente reservado para los papas.

“Será una vestidura talar blanca simple”, declaró Lombardi, aunque no llevará la esclavina, la capa corta que suelen llevar los pontífices. Tras su renuncia, Benedicto XVI también dejará de llevar el anillo del pescador de oro macizo en el cual está grabado su nombre en latín.

El Papa ya está rezando, preparándose para la audiencia general de hoy, su última aparición pública antes de que se haga oficial su renuncia mañana a las 8:00 horas.

Por el momento está ordenando los papeles en sus aposentos, que dejará definitivamente mañana, explicó Lombardi.

En estos últimos días, el secretario particular del Papa, Georg Gänswein, ayudó a responder las cartas enviadas por jefes de Estado del mundo.

 “Tras su renuncia, Benedicto XVI también dejará de llevar el anillo del pescador de oro macizo, en el cual está grabado su nombre en latín.”



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *