Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Actividades culturales en el ICPNA (Del lunes 25 de febrero al domingo 3 de marzo)

Publicado el 20/02/13

 

MÚSICA/DANZA (martes 26 y miércoles 27 de feb

“Noche de negros”. En dos fechas, el prestigioso Teatro del Milenio presenta uno de sus espectáculos más celebrados, un concierto teatralizado que mezcla danza, zapateo y música. Las funciones integran las celebraciones por el vigésimo aniversario del “Teatro del Milenio”, y también se inscriben en el marco del mes de la cultura afroamericana. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores. Hora: 7:30 p. m. Boletería: S/.25 y S/.15.

 

TEMPORADA TEATRAL (de  jueves a lunes, hasta el 4 de marzo)

“5 MUJERES CON EL MISMO VESTIDO”. Obra escrita por el ganador del Oscar en la categoría de mejor guión original, Alan Ball (American Beauty) y dirigida por Carlos Delgado Morris. La historia transcurre durante la recepción de una boda ostentosa en Knoxville, Tennessee. Cinco damas de honor se encuentran en un dormitorio del segundo piso, cada una con sus propias razones para evitar el gran evento que se desarrolla en el primero. A medida que la noche avanza, descubren un vínculo común en esta perversa, divertida, irreverente y conmovedora celebración del espíritu femenino. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores. De jueves a lunes hasta el 4 de marzo. Hora: 7:30 p. m. Boletería: S/.30 y S/.15 (lunes populares).

 

ICPNA Lima Centro

(Jr. Cuzco 446)

 

CINE (lunes 25 de febrero)

“Los grandes amores en el cine”. A propósito del “mes del amor y la amistad”, y gracias a Arpavi Producciones, se proyectará un clásico del cine: “West Side Story”. Dirección: Jerome Robbins y Robert Wise. 151 min.; 1961; EE.UU. Intérprete: Natalie Woods y Richard Weimer. Sinopsis: El argumento está basado en la historia de Romeo y Julieta, de W. Shakespeare, pero adaptada a los tiempo modernos: dos bandas de jóvenes, los Sharks, inmigrantes puertorriqueños, y los Jets, norteamericanos nativos, están enfrentadas. El conflicto surge cuando María, puertorriqueña, y Tony, norteamericano, se enamoran. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro. Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

 

MÚSICA/DANZA (martes 26 de febrero)

“Música y danza de la Candelaria”.  Presentación de diversas danzas autóctonas, en vistosos trajes del departamento de Puno, a cargo de la Asociación Cultural Takiy Llaqta, que realiza como de costumbre una destacada labor en el rescate y difusión del folklore nacional. Coordinación General: Gerardo Barboza. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro. Hora: 7:30 p.m. Boletería S/.5.

EXPOSICIONES VIGENTES

Horario de visita a las galerías: martes a domingos de 11 a.m. a 8 p.m. Ingreso libre.

 

“THEATRUM NUNTIA. José Torres Böhl”. Bajo el título THEATRUM NUNTIA (Noticia teatral), el artista crea a través de la técnica pastel una galería de personajes como actores, directores y escenas de obras que constituyen parte de la historia de nuestro mundo teatral. El proyecto está dedicado al hispanista alemán Nicolás Böhl de Faber quien fuera el precursor del romanticismo y el teatro de oro español. Lugar: Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Abierto al público hasta el 10 de marzo.

 

(EN) TRÁNSITO Pintores portugueses de Valparaíso”. El colectivo “pintores portugueses” es un grupo de cuatro pintores (Bruna, Cárdenas, Guzmán e Ibarra) formados en las Escuelas de Bellas Artes de Valparaíso y Viña del Mar. La agrupación chilena presenta una serie de pinturas de gran formato en diversos soportes: papel plegado, sobres de carta y objetos pintados, bajo el concepto de pintura expandida: un nexo entre la experiencia individual y la realidad, que sitúa las imágenes en una suerte de tránsito entre lo externo y lo interno, lo objetivo y lo subjetivo, lo individual y lo social, la memoria y la crónica. Lugar: Galería ICPNA San Miguel (Av. La Marina 2469). Abierta al público hasta el 17 de marzo.

 

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *