Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



A cuatro meses del Maratón Movistar Lima42k sigue proceso de inscripción

Publicado el 01/02/13

Cuando sólo restan 15 semanas para que Lima vuelva a vivir la carrera más importante del calendario, continúan en aumento el número de personas que vienen cumpliendo con el trámite de inscripción para tomar parte el 19 de mayo próximo en la quinta edición del Maratón Movistar Lima42k, prueba que unirá los principales distritos capitalinos en una carrera que figura en calendario de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

Desde el 2009, cuando se llevó a cabo la primera edición de la prueba organizada por adidas en coordinación con ZM Promociones, se ha reunido a deportistas de todas las edades, llegados de los distintos rincones del Perú y a atletas de más de medio centenar de países de todo el mundo.

Las inscripciones continúan a gran ritmo a través de la página web de la competencia (www.lima42k.com) y mediante el pago electrónico. El sistema de inscripción es el mismo para los deportistas que deseen tomar parte en las tres distancias oficiales, es decir, en el maratón, el Medio Maratón y en la carrera de 10 kilómetros.

Los organizadores recuerdan que aquellos que cumplan con el trámite del pago electrónico hasta el 31 marzo, podrán inscribir su nombre o su apelativo favorito en el mismo número con el que participará en el Maratón Movistar Lima42k.

DOS NOVEDADES ESPECIALES

La edición 2013 tendrá dos grandes sorpresas en relación a la prueba que se ha venido disputando hasta el momento. La primera ya puede observarse en la página web oficial www.lima42k.com y es que se ha aumentado el número de plazas para participar de 10 a 14 mil personas, permitiendo así que un gran número de deportistas que en los últimos años se quedaron sin competir, lo puedan hacer en esta ocasión.

La segunda está vinculada a ciertas sorpresas que tendrán en la ruta, la misma que será anunciada oficialmente el 27 de febrero cuando se haga el lanzamiento del Maratón Movistar Lima42k en una ceremonia especial.

Lima 42k es el maratón único disputado en el país que cuenta con certificación y medición oficial de la IAAF y es avalado por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS). En el 2011 y 2012, la Federación Internacional consideró la competencia en el calendario de pruebas en las que se podía establecer la marca A y/o B para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El público en general podrá seguir los adelantos de la competencia, los premios que se irán sorteando y los estímulos planeados a los competidores a través del Facebook, búscanos como Lima42k.

Personalizado lima 42k



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *