Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Santuario nacional de lagunas de Mejia recibe la visita de mas de un centenar de turistas extranjeros

Publicado el 20/02/13

Continúa expandiéndose el valor turístico que ofrecen las Áreas Naturales Protegidas a nivel nacional e internacional, y una muestra de ello es la reciente visita al Santuario Nacional Lagunas de Mejía de más de un centenar de turistas extranjeros que llegaron hasta esta área ubicada en el departamento de Arequipa en el crucero MS Seven Seas Mariner.

Los visitantes, que provinieron de diversas partes del mundo en su mayoría de Estados Unidos y Canadá, no solo recorrieron los hermosos paisajes y conocieron la gran biodiversidad que hay en esta Área Natural Protegida sino también recibieron información sobre las acciones que realiza el personal guardaparque del SERNANP en este Santuario para su conservación de manera conjunta con la población local.

Al ser esta Área Natural Protegida un lugar privilegiado para la observación de aves, no podían dejar de visitar el mirador desde donde los turistas extranjeros pudieron apreciar las 195 especies distintas de aves, entre residentes y migratorias, que habitan en este lugar, entre las que pudieron apreciar: la choca de pico amarillo, la gaviota capucho gris, el ostrero común, la gaviota de Franklin, flamencos altoandinos, entre otros.

Además pudieron apreciar la costa frente al Santuario durante el Circuito Lagunas de Mejía que comprende, de norte a sur, las lagunas de Mejía, Iberia y Bosquerón.

En todo momento acompañaron a los visitantes el equipo de guardaparques oficiales y voluntarios del Santuario Nacional Lagunas de Mejía, quienes durante el recorrido brindaron información sobre la flora y la fauna del lugar, poniendo en marcha así la nueva estrategia de difusión del SERNANP mediante la entrega de material, en español e inglés, con información detallada e imágenes de alta calidad de las Áreas Naturales Protegidas.

El Santuario Nacional Lagunas de Mejía se halla en una estrecha franja costera, muy próxima a la orilla y a la desembocadura del río Tambo, ubicado en el Distrito de Dean Valdivia, provincia de Islay, departamento de Arequipa. Debido a su gran diversidad de aves residentes y migratorias esta Área Natural Protegida fue designada sitio Ramsar, y es considerada  un área de importancia para la conservación de aves por Birdlife Internacional.

IMG_1461_resize

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *