Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Zegarra: Fuerza Social no firmará Pacto Ético con promotores de la revocatoria

Publicado el 23/01/13
Lima, ene. 23 (ANDINA). Fuerza Social no firmará un Pacto Ético Electoral con los promotores de la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, debido a las denuncias existentes en su contra, adelantó hoy Eduardo Zegarra, dirigente de esta agrupación y teniente alcalde de la ciudad capital.
No podemos firmar un pacto ético con revocadores que tienen denuncias por falsificación de firmas, que han pintado la ciudad con insultos a la alcaldesa y que han incluido a personas fallecidas entre sus financistas”, argumentó
En conversación con la Agencia Andina, precisó que denunciaron por esos hechos a los promotores de la revocatoria ante el Ministerio Público y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), sin que ambas instituciones –según dijo- tomen acciones frente a ello.
Aun cuando no firmarán el Pacto Ético, Zegarra aseguró que asumen un compromiso con la ciudadanía para desarrollar una campaña alturada, sin usar recursos municipales y con transparencia en cuanto al financiamiento de sus actividades.
“En eso somos claros, no necesitamos firmar un documento con personas que no ofrecen garantías y que no se responsabilizan de nada, ocultan información, cometen acciones cuestionables y no pasa nada”, puntualizó.
El JNE convocó para el próximo miércoles 30 a los promotores de la revocatoria en Lima y a las autoridades ediles a firmar el PEE a fin de desarrollar una campaña transparente, mesurada y de respeto mutuo.
En la víspera, Marco Tulio Gutiérrez, uno de los promotores de la revocatoria, dijo que su grupo está dispuesto a firmar ese compromiso.
Zegarra lamentó que el JNE no hubiera encontrado “una fórmula creativa” para impulsar un Pacto Ético que pudo haber incorporado a organizaciones políticas u otro tipo de actores que garanticen su cumplimiento.
Para Fuerza Social –explicó- lo más importante en este momento es que se atienda la preocupación de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) que no tiene los recursos suficientes para la capacitación del proceso de revocatoria.
“Nosotros hemos pedido ya al JNE que se establezca la franja electoral para que la población pueda conocer a los regidores que serán objeto de la revocatoria, esos son acciones concretas que podrían tomarse”, puntualizó.

 000198010T



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *