Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Unión Europea felicita a Perú por traducir Crecimiento en Equidad e Inclusión

Publicado el 22/01/13

ue-peru

Lima.- La alta representante para Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, destacó hoy el trabajo del gobierno peruano por convertir el crecimiento económico, uno de los más altos de la región, en equidad e inclusión social.

Saludó, en ese sentido, los avances logrados en la lucha contra la desnutrición infantil que, dijo, avizoran un “buen futuro” para la sociedad peruana.

“Quiero felicitar a Perú por trabajar en su crecimiento económico y traducirlo en inclusión social y en equidad”, manifestó en Palacio de Gobierno, donde se reunió con el presidente de la República, Ollanta Humala, y participó también en una reunión con la Primera Dama, Nadine Heredia.

En este último encuentro se expusieron los logros alcanzados en este tema, en el marco del Programa Articulado Nutricional (PAN), que cuenta con respaldo de la UE.

En la cita también estuvieron presentes los embajadores de Alemania, Bélgica, Grecia, e Italia, así como representantes de la FAO, el PNUD, UNICEF, la OPS y la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza.

Durante su discurso, Ashton indicó que para el bloque de países europeos “es un placer participar en el Programa Articulado Nutricional” y dijo que la colaboración en este tema representa además “una buena oportunidad para fortalecer nuestros vínculos”.

La funcionaria europea también expresó su satisfacción por la presencia en la reunión de mujeres afiliadas a este programa, algunas de las cuales también llevaron a sus pequeños hijos, los cuales son los principales beneficiarios del mismo.

Al término del encuentro, Ashton recibió de manos de Nadine Heredia una canasta con productos alimenticios oriundos de zonas andinas en las que precisamente se aplica el citado programa.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *