Menu
Categories

Trabajadores y empresarios de 21 compañías mineroenergéticas expresan su adhesión a sus principios
25/01/2013 Nacional

SNMPE HARÁ PÚBLICA EVALUACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE CÓDIGO DE CONDUCTA GREMIAL POR PARTE DE SUS EMPRESAS ASOCIADAS

A partir de este año los resultados de la evaluación del cumplimiento del Código de Conducta de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) por parte de sus empresas asociadas, se harán públicos a través de su portal web institucional con el objetivo de darle mayor transparencia.

Así lo dio a conocer el presidente de la SNMPE, Pedro Martínez, al afirmar que el Código de Conducta es un factor importante en la vida de la institución gremial; y que prueba de ello, no se ha dudado en sancionar y separar a quienes transgreden sus principios.

“Nuestro Código de Conducta es la expresión madura de la personalidad moral de las empresas asociadas al gremio, que le dicen al país que están públicamente comprometidas con el desarrollo del Perú dentro de un marco formal y constante de respeto por el prójimo, la naturaleza, las culturas y el ambiente”, subrayó Martínez.

Explicó que el Código de Conducta que rige la vida gremial y empresarial de las empresas asociadas a la SNMPE tiene como principios básicos: el respeto y cumplimiento de las leyes y sus reglamentos, ética en los negocios, responsabilidad social, uso responsable y cuidado de los recursos naturales, trabajar con eficiencia y seguridad para y por los trabajadores, respeto a las diversidades étnicas y diálogo permanente con la sociedad civil.

En ese sentido, el presidente de la SNMPE, expresó que hacer empresa en el país implica el compromiso de utilizar responsablemente los recursos naturales y de  acompañar a las comunidades en su esfuerzo por construir su sostenibilidad económica y social.

Adhesión

Pedro Martínez, informó que el día de hoy otras 21 empresas del sector mineroenergético expresaron su adhesión a esta importante herramienta ética, con lo que ya suman 106 las compañías que han suscrito el Código de Conducta.

Señaló que se trata de Apurimac Ferrum S.A., Compañía Minera Miski Mayo S.R.L., Compañía Minera San Ignacio de Morococha S.A.A., Compañía Minera caudalosa S.A., Nyrstar Coricancha S.A. Silver Estándar Perú S.A., Sociedad Minera Corona S.A., ICM Pachapaqui S.A.C. y Oban S.A.C.

Asimismo, Abengoa Transmisión Norte S.A.,Empresa de Generación Eléctrica de Arequipa S.A., Fénix Power Perú S.A.,Moche Energy S.A.C., Red de Energía del Perú S.A., SDF Energía SAC., Sociedad Eléctrica del Sur Oeste S.A., y Termochilca S.A.C.

Igualmente, las empresas Kuntur Transportadora de Gas S.A.C., Pitkin Petroleum Perú Z- 38 S.R.L., Maurel Et Prom Perú S.A.C y Tecnopetrol del Perú S.A.C..

En la actualidad las empresas asociadas al gremio mineroenergético son responsables del 91% de la producción minero-metálica, del 95% de la producción de petróleo y gas; así como del 90 de la generación y transmisión de energía eléctrica.    

 

  Lima, 25 de Enero 2013.

                                                                      OFICINA DE PRENSA.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*