Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Ronderos del Bosque de Protección Alto Mayo coinciden con SERNANP en el respeto y el diálogo para trabajar por el Desarrollo Sostenible

Publicado el 18/01/13

Luego de una importante reunión entre las rondas campesinas de Rioja y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado – SERNANP, representado por la Jefatura del Bosque de Protección Alto Mayo, los ronderos se comprometieron a no interferir en las labores de los guardaparques, técnicos y especialistas de esta Área Natural Protegida.

Asimismo, acordaron deponer la medida de fuerza que tenían prevista realizar en contra de la presunta concesión o privatización del Bosque de Protección Alto Mayo; luego de que esta posibilidad fuera descartada por el jefe del SERNANP, Pedro Gamboa.

De esta manera las bases ronderiles coincidieron con el SERNANP y las autoridades ambientales en que el respeto y el diálogo son las bases para trabajar de manera conjunta, asumiendo compromisos que conlleven a la estabilidad social y el desarrollo sostenible de la región.

Por su parte la Jefatura de esta Área Natural Protegida se comprometió en presentar una propuesta de carta de intención para trabajar de manera conjunta temas vinculados con la conservación del Bosque de Protección Alto Mayo y la mejora de la calidad de vida de la población asentada en esa zona.

Además, continuar con la difusión del contenido del Contrato de Administración firmado entre el SERNANP y la Fundación Conservación Internacional, e iniciar una etapa de recopilación de información socioeconómica y ambiental de la población asentada en el Bosque de Protección Alto Mayo.

En la reunión, que se desarrolló en el Centro Poblado Aguas Verdes, también participaron la Autoridad Regional Ambiental del Gobierno Regional de San Martín, el Comité de Gestión del Bosque de Protección Alto Mayo, representantes de las bases ronderiles y aproximadamente 700 ronderos asentados en esta Área Natural Protegida.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *