Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Presentación del libro La Flaca y entrevista a Patsy Adolf en Alemania

Publicado el 14/01/13

Patsy Adolf

En Conferencia de Prensa, se presentó este interesante libro que narra los hechos detrás de los reportajes así como historias que considera interesantes en su vida.
En la Conferencia estuvieron Presentes dirigentes de varias organizaciones culturales así como también el cónsul general del Perú en Frankfurt.

Patsy Astrid Adolph nació en Alemania hace 52 años pero fue criada desde los 6 años en Perú, país de su madre. Hija del escritor y periodista alemán José B Adolph nacionalizado peruano quien también fue criado en el Perú tras huir de la Alemania nazi con su familia, ha realizado estudios de economía en la Universidad Ricardo Palma de Lima y fue graduada también como Teniente de la Reserva del Ejército del Perú.

Actualmente el libro es considerado de lectura obligada para los estudiantes de periodismo en el Perú y ha sido motivo de entrevistas y reportajes en diarios, revistas y cadenas nacionales e internacionales de televisión, pues reaviva la dura experiencia que vivió el país, azotada por el terror del grupo sanguinario Sendero Luminoso y que en los últimos meses ha intentado obtener reconocimiento legal e inscribirse como nueva organización política en Lima.

Patsy Adolph, ha iniciado desde el lanzamiento de su libro, una gira por las universidades del Perú, para mostrar a los jóvenes esa parte de la historia que no debe volver a repetirse. Su libro “La flaca” es actualmente uno de los más vendidos y se puede adquirir también vía Amazon. Durante el 2013, la autora de “La flaca” intenta recorrer europa, con el objetivo de mostrar su testimonio a los miles de peruanos que cruzaron el atlántico, en busca de mejores oportunidades.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *