Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Premio DHL a la Innovación 2013 busca Científicos y Empresarios innovadores

Publicado el 17/01/13
  • DHL otorga premio por innovaciones creativas en logística
  • Las solicitudes pueden enviarse antes del 31 de enero de 2013

Bonn/Alemania: DHL, la compañía de logística líder en el mundo, busca a los científicos y empresarios más innovadores en el campo de la logística para honrarlos con el Premio DHL a la Innovación 2013 y con 10,000 euros. Los concursantes pueden enviar sus solicitudes hasta el 31 de enero de 2013 a www.dhl-event.com/Innovation-Award.

“Honraremos a una mente creativa externa que haya realizado una gran contribución a la industria de la logística”, explica Petra Kiwitt, Vicepresidente Ejecutiva de Soluciones e Innovación de DHL. “La cooperación con la ciencia y con los jóvenes empresarios es esencial para nosotros y nos ha reportado grandes beneficios anteriormente. Con la ayuda de este premio buscamos motivar a los científicos y a los jóvenes empresarios para que vayan más allá en la búsqueda de soluciones innovadoras y sustentables para la industria de la logística.”

El premio está abierto para estudiantes, egresados e investigadores asociados y requiere de una contribución científica orientada a la práctica para un problema relacionado con la logística. Por vez primera en la historia del premio, el jurado también tomará en cuenta a jóvenes empresarios que hayan abordado un problema de logística y hayan ideado su solución en un plan de negocios o que ya lo hayan implementado.

Todas las recomendaciones serán evaluadas por un jurado de alto perfil compuesto por expertos ampliamente reconocidos en las áreas de las ciencias y la economía. El jurado se concentrará en los criterios de innovación, relevancia mundial, enfoque a largo plazo y realización. La ceremonia del premio tendrá lugar el 24 de abril de 2013, la tarde previa al Día de la Innovación de DHL 2013 en el Centro de Innovaciones de DHL en Alemania. El Día de la Innovación de DHL es el evento de innovación en la industria de la logística, y se llevará a cabo por quinta ocasión. En 2013, los debates y discursos del panel giraron alrededor del lema “Alcanzar el cielo”.

Además del premio al científico o empresario más innovador, DHL también hará una distinción a la solución más innovadora de los empleados y los clientes y presentará un premio al periodismo innovador.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *