Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Ministro Merino y Empresas de Hidrocarburos buscan fomentar mayor Inversión con Inclusión Social

Publicado el 23/01/13

IMG_1827

Titular del MEM sostuvo reunión con presidente de la SNMPE y representantes de diversas compañías

El Ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur, sostuvo hoy una reunión con los principales directivos de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), encabezada por su presidente, Pedro Martínez, y representantes de empresas de hidrocarburos, donde destacó la importancia de realizar un trabajo conjunto para promover mayor inversión con inclusión social en ese sector.

“Esta reunión es muy importante porque se ha podido escuchar la percepción sobre la competitividad que necesita el país para traer más inversión de riesgo, que es el caso de hidrocarburos, que es un sector muy importante para la economía nacional”, manifestó el ministro.

“Aquí hemos recogido la visión, las experiencias de empresas que son muy competitivas en el mundo, y que nos va a permitir mejorar nuestros procesos de permisos, nuestra reglamentación”, subrayó.

El titular del MEM refirió que en la cita se coincidió en poner en marcha un trabajo compartido, manteniendo “la visión del Estado de desarrollar inversiones en recursos naturales con respeto al medio ambiente e inclusión social, y la visión de los inversionistas de buscar competitividad”.

“Nuestro país tiene grandes posibilidades de seguir creciendo, no solo en base a la minería, sino también sobre la base de energía e hidrocarburos”, agregó.

En ese sentido, indicó que este tipo de reuniones serán periódicas y “permitirán evaluar qué tan competitivos somos y, al mismo tiempo, si estamos también cumpliendo la visión del Estado de atraer más inversión pero con inclusión social”, puntualizó.

Por su parte, el presidente de la SNMPE señaló que en la reunión hubo una convocatoria importante de empresas petroleras “exponiendo cada una de ellas los problemas que tienen no solo en temas de actualización y permisos, sino comparando incluso la normativa con otros países, a efectos de que el Perú sea un verdadero promotor de inversiones petroleras”.

“Dado el compromiso del ministro expresado hoy de manera explícita y la voluntad política de resolver estos temas, creemos que en el corto plazo estos problemas van a ir destrabándose y encontrando salidas, para así poder llevar adelante las inversiones que se tienen programadas”, enfatizó Martínez Carlevarino.

“Lo importante es que necesitamos hacer más esfuerzo exploratorio en el país y para ello necesitamos contar con las autorizaciones y permisos en los tiempos más cortos posibles. El Perú compite con otros países en inversiones petroleras, retengamos las inversiones para que éstas generen mas trabajo e impuestos para el país”, manifestó.

La cita se desarrolló en la sede del MEM, en San Borja, y contó con la participación de representantes de 40 empresas de hidrocarburos, así como la alta dirección de la SNMPE, el presidente de Perúpetro, Luis Ortigas Cúneo, y funcionarios del sector.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *