Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Michel Platini respondió a acusación: “Es pura especulación”

Publicado el 29/01/13

El presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, defendió su postura ante la acusación de la revista francesa France Fotball, que reportó una supuesta confabulación entre líderes gubernamentales y del fútbol para que el Mundial del 2022 se lleve a cabo en Qatar.

Michel Platini

Platini respondió a un reportaje de 15 páginas de France Football, titulado “Le Qatargate” , que analiza el proyecto mundialista de Catar.

La revista relata una cena en noviembre de 2010 en París, en la residencia del entonces presidente francés Nicolas Sarkozy, en la que estuvieron Platini y el príncipe qatarí Jeque Tamim bin Hamad al-Thani.

Allí, Sarkozy habría presionado a Platini por motivos políticos para que cambiara su preferencia por la candidatura de Estados Unidos a la de Qatar en la votación de la FIFA nueve días después, insinuó France Football.

Sarkozy “jamás me hubiese pedido que votara por Qatar 2022 porque sabe que tomo mis propias decisiones”, dijo Platini.

Qatar obtuvo los derechos del Mundial de 2022 en la misma votación en la que Rusia, que también fue favorecida por Platini, recibió el torneo de 2018. “Tomé mi decisión de forma independiente, siguiendo la lógica sencilla que siempre he pregonado: la apertura a los países que nunca han organizado eventos deportivos de envergadura” , señaló el ex astro de la selección francesa.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *