Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



MEM brinda Información a Pobladores sobre Beneficios del FISE

Publicado el 12/01/13

FISE

Durante actividad realizada en Anta, Cusco

· Solo en esa provincia hay más de 8 mil potenciales beneficiarios del programa dirigido hacia los sectores más vulnerables

Cusco.- Decenas de pobladores de la provincia cusqueña de Anta fueron informados de los beneficios del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) que otorga un vale de descuento de 16 soles para la adquisición de un balón de gas doméstico de 10 kilos, durante la jornada de acción cívica multisectorial realizada en la víspera en la plaza de principal de esa localidad.

En esta provincia cusqueña, el Ministerio de Energía y Minas (MEM), junto a otros ministerios, instalaron vistosos módulos de información donde los pobladores pudieron conocer sobre los diversos programas sociales que viene implementando el gobierno, en una colorida feria informativa que fue amenizada por la banda de música del Ejército peruano.

El MEM, atrajo la atención de los pobladores de Anta con información detallada de los beneficios que otorga el FISE a los usuarios cuyos consumos de electricidad sea hasta los 30 kilowatios mensuales y tenga una cocina a gas. Teniendo en cuenta que solo en esta provincia existen alrededor de 8,000 beneficiarios del FISE, el MEM intensificará su campaña de difusión conjuntamente con Electro Sur Oriente –empresa de distribución eléctrica encargada de su implementación- para que en el menor tiempo los anteños beneficiados estén gozando de este bono de descuento.

Asimismo, profesionales de la Dirección General de Eficiencia Energética (DGEE) y la Dirección General de Electricidad (DGE) del MEM, explicaron a los pobladores cómo hacer un uso adecuado de la energía eléctrica en sus hogares. Mediante el módulo “Casa Segura”, se recomendó, por ejemplo, utilizar focos ahorradores, además de diversos consejos para evitar accidentes caseros, entre otras, recomendaciones.

El modulo del (MEM) se instaló en el perímetro de la plaza principal de Anta, junto a otros de los ministerios de Salud; Trabajo y Promoción del Empleo; Vivienda, Construcción y Saneamiento; Agricultura; Mujer y Poblaciones Vulnerables; Transportes y Comunicaciones; Producción y Ambiente. Asimismo, participaron instituciones como el Ejército, Sunat, ANA, Cofopri, Policía Nacional del Perú, Sencico, Essalud y el Reniec.

Los pobladores anteños agradecieron la presencia de los representantes del Estado, quienes brindaron atención médica básica y pediatría, así como cortes de cabello y charlas de nutrición, entre otros servicios. Como fin de fiesta el MEM entregó útiles escolares y dulces a más de mil niños anteños.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *